Rafa Nadal

Nadal se mete en la final del Open de Australia y buscará su 21 grand slam

Nadal peleará este domingo en la final del Open de Australia para conquistar su vigesimoprimer título de Grand Slam ante Daniil Medvedev

Publicidad

El español RafaelNadal se sobrepuso a la reacción del italiano MatteoBerrettini en el tercer set. Se impuso por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. De esta forma y por sexta vez consigue meterse en la gran final del Open deAustralia.

El partido se disputó con el techo cerrado por una fuerte tormenta. Duró dos horas y 55 minutos. Su rival en la final se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Daniil Medvedev con el griego Stefanos Tsitsipas.

Ambos tenistas sólo se habían enfrentado una vez en el pasado y fue en las semifinales del US Open de 2019, competición en la que el balear terminó levantando el título después de vencer en la final al ruso Daniil Medvedev (2).

Una final de Grand Slam F29

Nadal se ha convertido en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park. Además, ha superado las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg.

Ha conseguido su clasificación para una final de Grand Slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores: Federer y Djokovic. Ambos cuentan con 31 presencias.

También se ha convertido en el cuarto tenista más veterano en conseguir una final en torneo major con 35 años y 241 días. Se sitúa por detrás de Rosewell, Federer y el australiano Mal Anderson.

Nadal jugará su sexta final en Melbourne en busca de su segundo título tras el logrado en el año 2009 después de deshacerse del de Roma en casi tres horas de un encuentro que fue dominado hasta el último tramo del tercer parcial.

Publicidad