Open de Australia

Rafa Nadal se cita con Berrettini en el camino hacia su Grand Slam 21

Nadal, ante el reto de llegar a la final del Open de Australia: se mide a Berrettini, primer 'top 10' desde que perdió ante Djokovic en Roland Garros.

Rafa Nadal, en la Rod Laver Arena

Rafa Nadal, en la Rod Laver ArenaEfe

Publicidad

Rafa Nadal, número 6 del mundo, tiene la oportunidad de clasificarse para la que sería su sexta final del Open de Australia en el partido de semifinales que le enfrenta al italiano Matteo Berrettini (7). El balear tiene en el horizonte el sueño de convertirse en el primer tenista de la historia en superar la barrera de los 20 títulos Grand Slam.

Nadal ha buscado reforzar en su último entrenamiento el resto y la derecha cruzada, con el objetivo de contrarrestar el poderoso saque del italiano, así como para encontrarle su revés y no dejarle dominar con la derecha.

“He mejorado en todos los aspectos”

El campeón de 20 'majors' llega a la cita tras ganar un épico partido en cinco sets ante el joven canadiense Denis Shapovalov y sobreponerse a un golpe de calor que le tuvo contra las cuerdas después de dejar escapar la ventaja de los dos primeros sets.

El español ha experimentado una notable mejoría desde que aterrizó en Melbourne: ganó el Melbourne Summer Set y ya suma victorias en el Grand Slam. “He mejorado en todos los aspectos”, ha señalado el propio Nadal.

El único español vivo en el cuadro tiene 35 años y una lesión crónica en el pie; ahora se mide al transalpino Berrettini, letal con un servicio que le ha hecho sumar 92 saques directos en el torneo. Rafa tendrá que buscarle el revés y conectarle derechas paralelas.

Primer 'Top 10'

Ambos tenistas sólo se enfrentaron una vez en el pasado y fue en las semifinales del US Open de 2019, competición en la que el balear terminó levantando el título después de vencer en la final al ruso Daniil Medvedev (2).

Sin embargo, es un reto titánico para Rafa, ya que Berrettini es el primer 'Top 10' al que se mide desde que cayera ante Djokovic en las semifinales del último Roland Garros.

Llueve sobre Melbourne

La previsión meteorológica prevé una fuerte tormenta y chubascos, que obligaría a cerrar el techo de la Rod Laver Arena; una situación que no sería la idónea para Nadal, que prefiere situaciones de calor seco en pistas descubiertas.

“Quiero seguir ganando porque amo lo que hago, más que por conseguir el título 21. No creo que mi felicidad vaya a depender de si tengo más títulos Grand Slam que otros”, dijo en rueda de prensa.

El partido entre Rafa Nadal y Berrettini se disputará 04:30 hora peninsular (14:30 en Melbourne) en la madrugada del jueves al viernes 28 de enero.

Publicidad