Tenis

Rafa Nadal sobrevive a Shapovalov y ya está en semifinales del Open de Australia

El español se sobrepone a sus dolores estocamacales para llevarse un partido épico a 5 sets ante el canadiense en Melbourne (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3).

Publicidad

Rafa Nadal, sexto favorito, se clasifica para las semifinales del Open de Australia al batir al canadiense Denis Dhapovalov (14) por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Nadal buscará el pase a la final ante el italiano Matteo Berrettini (7), que ha ganado al francés Gael Monfils (17) en otro partido a cinco sets por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2.

El sueño del Grand Slam número 21 sigue vivo en Melbourne para el balear: ya está a solo dos partidos de superar a Federer y Djokovic.

Y es que una bestia anda suelta en la Rod Laver Arena: el manacorense, con el hueso del pie roto, se ha repuesto a sus problemas estomacales para llevarse un partido épico a cinco sets que se extendió hasta las cuatro horas y ocho minutos.

Bronca con el juez

El balear necesitó la asistencia del fisioterapeuta durante el transcurso del cuarto set y se retiró a los vestuarios tras la finalización de esta manga, hecho que provocó el enfado de un Shapovalov que ya mantuvo una discusión en con el juez Carlos Bernardes y el propio Nadal al quejarse de que el español estaba agotando demasiado tiempo entre punto y punto durante el primer asalto.

El sexto clasificado mundial alcanzó las semifinales de un Grand Slam por 36ª vez y se acercó al serbio Novak Djokovic, que tiene 42 participaciones y ocupa el segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 46 presencias.

Se convirtió además en el cuarto jugador de la 'Era Open' más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park y se situó por detrás del local Ken Rosewell, Federer y el australiano Malcolm Anderson.

Es la séptima vez que el español se mete en semifinales: "No sé cómo he ganado. He tenido suerte al principio del quinto set. Shapovalov tiene mucho talento, saca muy bien, en especial con el segundo saque".

"Estar en semifinales es un regalo de la vida porque hace dos meses no sabía si iba a volver a jugar"

También ha hablado tras el partido sobre sus problemas estomacales: "Me empecé a sentir cansado. Es increíble estar en semifinales y es un regalo de la vida porque hace dos meses no sabía si iba a volver a jugar. No me sentía bien del estómago durante el partido y me tomaron la tensión y todo estaba bien en mi cuerpo. Tengo dos días de descanso hasta las semifinales. Ya no tengo 21 años. Me siento bien físicamente a nivel de movilidad, pero las condiciones eran más duras que las dos últimas semanas".

Publicidad