Open de Australia

¿Cuándo juega Nadal en el Open de Australia? Fechas de semifinales y la final del torneo

Consulta el horario de las semifinales y la final del Open de Australia que se está disputando en Melbourne.

Rafa Nadal, en el Open de Australia

Rafa Nadal, en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Rafa Nadal sigue con paso firme en la Rod Laver Arena. El tenista español, sexto favorito, se ha metido en las semifinales del Open de Australia al batir al canadiense Denis Dhapovalov (14) por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. El sueño del Grand Slam número 21 sigue vivo en Melbourne para el balear: ya está a solo dos partidos de superar a Federer y Djokovic.

El sexto clasificado mundial alcanzó las semifinales de un Grand Slam por 36ª ocasión, acercándose al serbio Novak Djokovic, que tiene 42 participaciones y ocupa la segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 46 'semis' en su historial.

El español se ha confertido así además en el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park y se situó por detrás del local Ken Rosewell, Federer y el australiano Malcolm Anderson.

Horario semifinal del Open de Australia

El manacorense buscará el pase a la final ante el italiano Matteo Berrettini (7), que ganó al francés Gael Monfils (17) en otro partido a cinco sets por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2.

El partido de semifinales se jugará la madrugada del jueves al viernes 28 de enero en a partir de las 4:30 de la madrugada hora peninsular española (14:30 horas en Melbourne).

La otra semifinal se disputará tras el partido del español y enfrentará al griego Tsitsipas y al ruso Medvedev.

Horario de la final del Open de Australia

En caso de ganar en semifinales, Rafa Nadal jugaría la final del Open de Australia el próximo domingo 30 de enero en torno a las 9:30 de la mañana hora peninsular española (19:30 horas en Australia).

Publicidad