Medvedev se mete en la final el torneo de maestros

Publicidad

ATP Finals

Rafa Nadal cae ante Medvedev en un agónico partido y se queda a un paso de la final del torneo de maestros

El tenista balear comenzó ganando el primer set, pero Daniil Medvedev logró darle la vuelta al marcador (3-6, 7-6 y 6-5) y jugará ante Thiem la final del torneo de maestros.

El partido de semifinales de la ATP Finals entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev prometía ser muy disputado, y no defraudó. Había una final del torneo de maestros en juego y se palpaba en el ambiente de la pista Millennium Dome de Londres.

Ambos tenistas comenzaban muy seguros al servicio. Cada uno con su estrategia, pero Nadal y Medvedev lograban sacar adelante sus saques sin pasar demasiados apuros. El primer break del partido iba a llegar en el octavo juego e iba a caer del lado del español.

Rafa Nadal sacaba para confirmar su rotura de servicio y apuntarse la primera manga del partido. El balear estaba un poco más cerca de la final del torneo de maestros, pero no iba a ser nada fácil.

El segundo set comenzó mucho peor para Rafa Nadal. El tenista español perdía su primer servicio en esta segunda manga y Medvedev se ponía 3-0 arriba. El ruso nunca perdió la cara al partido y logró reponerse al primer set de Nadal. Aún así, el balear logró recuperar el break perdido, pero terminó perdiendo en el tie-break final. El partido se iba al tercer y definitivo set.

Al igual de lo que ocurriera en la primera semifinal entre Thiem y Djokovic, el cansancio comenzaba a hacerse visible en ambos tenistas, que cometían más errores no forzados.

A pesar de ello, el ruso seguía siendo muy fuerte al servicio y dominaba sus saques con una mayor claridad que Nadal durante este tercer set. El balear tenía muchas dificultades al resto.

Medvedev consiguió romper uno de los servicios de Nadal poniéndose por delante en el marcador (3-5). Rafa cometió algún que otro error a los que no acostumbra el de Manacor. Finalmente el tenista ruso se hacía con la victoria y jugará ante Dominic Thiem la gran final del torneo de maestros.