Rafael Nadal pasa a semifinales tras vencer al serbio en dos sets

Publicidad

ATP Finals 2020

Rafa Nadal consigue colarse en la semifinal de ATP Finals 2020

Partido intenso hasta el último minuto entre el griego Tsitsipás y el español Rafael Nadal. El de Manacor ha conseguido hacerse con la victoria y colarse en la semifinal de ATP Finals 2020. El sábado volverá a jugar.

En resumen

Increíble encuentro entre Stéfanos Tsitsipás y Rafa Nadal en el torneo de ATP Finals 2020. El partido ha comenzado más tarde de la hora fijada. Sin embargo desde el primer segundo que han pisado la pista, los tenistas han dejado claras sus intenciones: ambos querían colarse en semifinales.

Puro espectáculo, muchos aciertos y pocos errores. El griego comenzó imponiendo su juego hasta que el español lo paró para conseguir el primer set. El segundo set fue directo para Stéfanos Tsitsipás, aunque el balear lo peleó hasta el último momento. Casi tres horas de partido para conocer al ganador. Finalmente el español Rafa Nadal ha logrado la victoria anotando su segundo set. El resultado final ha quedado de la siguente forma Rafa Nadal- Stéfanos Tsitsipás: 6-4, 4-6, 6-2.

El buen juego ha predominado durante todo el encuentro. Ambos tenistas conocen las debilidades y fortalezas del otro por lo que han atacado sin piedad. Rafa Nadal ha remontado para conseguir el último set y proclamarse campeón. No tiene mucho tiempo para recuperarse. El sábado tendrá que verse la cara con Daniil Medvedev.

El partido cierra el grupo Londres 2020 y la victoria le permite a Nadal situarse entre los cuatro mejores de las finales ATP por primera vez en cinco años. La última vez que el manacorí estuvo en liza el fin de semana donde se decide el título fue en el año 2015.