Rafa Nadal

Por qué Rafa Nadal lleva una venda abdominal en Wimbledon

Rafa Nadal, que ya está en tercera ronda del torneo, ha sido noticia por ese vendaje que ha sorprendido en su abdomen.

El vendaje de Rafa Nadal en Wimbledon ante Berankis

El vendaje de Rafa Nadal en Wimbledon ante Berankis Twitter

Publicidad

Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Wimbledon tras deshacerse del lituano Ricardas Berankis. Eso sí, el balear sigue sin mostrar su mejor versión en Londres y se fue a cuatro sets en la Central para seguir vivo tras un encuentro largo e incierto.

El español, que se encuentra mejor de su lesión crónica en el pie gracias al tratamiento de radiofrecuencia pulsada o pulsátil, sorprendió sin embargo por llevar un vendaje en el lado derecho de su zona abdominal.

El de Manacor lleva tres años sin pisar la hierba del All England Club y los sobresfuerzos que hace habrían hecho que le sobrecargara esa zona del abdomen y los lumbares. Ello le habría llevado a protegerse con ese vendaje la zona abdominal.

Cómo funciona el vendaje

Dichos vendajes son unas pegatinas o parches llamados kinesios tape o vendaje neuromuscular, muy empleados por los fisioterapeutas con el objetivo de tratar zonas donde se hayan producido desgarros musculares o roturas fibrilares. El fin de estas piezas de algodón no es otro que el músculo se estire y se recupere más rápidamente.

Esta vez, Rafa Nadal llevaba un kinesio de color carne que levantó la curiosidad de la grada de la pista Central: al levantar su camiseta, los aficionados pudieron ver este tipo de venda elástica en la zona abdominal del tenista durante el partido contra Berankis.

Publicidad