Campeonato de Wimbledon

Rafa Nadal aplaca a Berankis y ya está en tercera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal da muestras de su poderío ante el lituano Berankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) y se enfrentará al italiano Sonego en la próxima ronda.

Rafa Nadal celebra la victoria en Wimbledon

Rafa Nadal celebra la victoria en Wimbledon Efe

Publicidad

Rafa Nadal ha tumbado al lituano Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6, 6-3 para meterse en tercera ronda de Wimbledon. No fue su mejor partido pero sí mostró su poderío en la recta final de un partido largo e incierto.

El doble campeón sobre la hierba inglesa (2008 y 2010) sigue creciendo en Londres. El balear, que tuvo altibajos en su debut contra el argentino Francisco Cerúndolo, superó un nuevo escollo para citarse en tercera ronda con el italiano Lorenzo Sonego.

Parón por la lluvia

El campeón de 22 Grand Slam se se apuntó los dos primeros sets, que estuvieron muy igualados, pero cayó en el tercero (2-1). El de Manacor volvió con todo, pero cuando puso la cuarta manga bajo control (3-0) apareció la lluvia que suspendió el partido durante una hora, para volver con la Central ya cubierta.

El parón de una hora no impidió que el doble campeón mantuviera la buena línea del set, con golpes todavía más certeros sin viento, y un saque también efectivo que le permitió cerrar la victoria sin más suspense.

Nadal, que marcha partido a partido sin síntomas de molestia física en su pie recién tratado, avanza como primer objetivo, consciente de que cada vez toca dar un poco más.

Publicidad

Así lucía la habitación de Kylian Mbappé de pequeño

El dardo de Mbappé al Real Madrid por el Balón de Oro: "Saben hacerlo muy bien"

El francés cree que el club blanco ejerce su influencia sobre la opinión pública: "Consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número 1". Mbappé se coloca en el podio de candidatos al Balón de Oro: "Diría Benzema, yo y Mané".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti anuncia su retirada cuando abandone el Real Madrid

El italiano dirá adiós a los banquillos tras esta etapa en el Real Madrid porque "es el top del fútbol, tiene sentido". Ancelotti, pendiente de Ceballos y Asensio, promete dar más minutos a Hazard en una temporada marcada por Qatar 2022: "La gran duda es cómo volverán después del Mundial".