Tenis

Nuevo vídeo de Rafa Nadal con un mensaje que dispara la emoción ante su inminente regreso

El campeón de 22 grand slam ultima su vuelta a las pistas y ha publicado un nuevo vídeo entrenando y con los hashtags #tennis y #comeback.

Publicidad

Rafa Nadal está en la cuenta atrás para volver a las pistas. Todavía es una incógnita saber la fecha y el lugar en los que volverá a empuñar su raqueta, pero el ganador de 22 grand slam parece casi listo para su regreso tras un año fuera del circuito. El manacorí jugó su último partido el pasado mes de enero en el Open de Australia, cuando cayó lesionado en la segunda ronda del gran slam oceánico ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Un lesión en el psoas ilíaco dejaba fuera de juego al rey de Roland Garros y le obligaba a hacer un parón indefinido para recuperarse con garantías, algo que anunciaba el pasado mes de mayo junto a su renuncia de defender la corona que había logrado en 2022 en París.

El ganador de 14 Roland Garros tuvo que pasar por el quirófano y ha estado trabajando a fondo durante los últimos meses para poder volver a las pistas. Su vuelta podría producirse en el Open de Australia, algo que el director del torneo de Melbourne adelantó y que obligó a Nadal a aclarar. El fenómeno de Manacor aún no ha confirmado dónde se producirá su regreso y, con bastantes probabilidad, jugará al menos un torneo antes de desembarcar en el major oceánico, si es que juega el primer grand slam de 2024.

Rafa Nadal ha estado muy activo en las últimas semanas en sus redes sociales y este miércoles ha publicado un nuevo vídeo entrenando en su Academia. Bajo los hashtags #tennis, #comeback 🔜 y #instasport, se puede ver a Rafa Nadal peloteando y soltando el drive y el revés a una alta intensidad. Como era de esperar, el nuevo vídeo del manacorí ha desatado la ilusión entre sus seguidores, ansiosos por el inminente regreso de Rafa Nadal a las pistas.

Hace unos días el propio Nadal confirmaba que su regreso ya era una realidad y que anunciaría dónde va a reaparecer. "Confirmé ayer que volveré. Estén atentos estos días cuando lo decida, anunciaré con mi equipo cuándo y dónde", escribía el tenista español.

El posible plan de regreso de Nadal al circuito

Mucho se especula sobre cómo llevará a cabo Rafa Nadal su vuelta a las pistas y el periodista Pedro Fullana adelanta en la Cadena SER que el plan del manacorí es viajar en la primera quincena de diciembre a Kuwait, a una delegación de su academia, para probarse en unas condiciones de calor y humedad similares a las que podría encontrarse el próximo mes de enero en Melbourne. Tras unos días en Kuwait, Rafa regresará a España antes de viajar hasta Australia.

Según la información que adelanta la Cadena Ser, Nadal ultimaría su preparación en tierras australianas, jugando algunos partidos previos al Open de Australia y cogiendo el ritmo necedsario para reaparecer con garantías en el Grand Slam oceánico.

Publicidad