Rafa Nadal

El nuevo mensaje de Rafa Nadal que hace pensar que su vuelta está cerca

El tenista balear sigue trabajando duro para su regreso a las pistas: "Empezamos otra semana… continuamos… ¡Vamos!".

Publicidad

Rafa Nadal sigue trabajando duro su recuperación. Estas semanas hemos visto fotos y vídeos de su progreso, trabajando duro en el gimnasio y sobre la pista. En el vídeo de hoy, publicado en el perfil oficial de la Academia de Rafa Nadal, vemos al tenista balear entrenando cada vez con más intensidad junto a sus entrenador Marc López y Carlos Moyà .

"Trabaja duro y hazlo suceder". Es el mensaje que acompaña el último vídeo de Rafa y que invita al optimismo sobre su regreso. Y el propio tenista balear, ganador de 22 Grand Slam, lo confirma con este mensaje en su Instagram: "Empezamos otra semana… continuamos… ¡Vamos!".

Hace apenas unos días Rafa Nadal confirmó que cree que regresará a jugar: "No estoy preparado para decir si será en un sitio o en otro, pero estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas. Hace unas semanas no estaba en disposición de decir si podía volver, pero los pasos adelante han sido positivos. Confío en las próximas semanas y poder decir entonces algo más concreto".

Es sin duda la mejor noticia desde el 28 de junio de 2023, cuando Rafa Nadal renunció por lesión a Roland Garros y aseguró que pararía lo que fuera necesario para recuperarse de sus problemas físicos y encarar 2024 como su último año como profesional. Ahora, unoscinco meses después, ha reconocido que "volverá a jugar al tenis".

Y es que hasta el propio jugador tenía serias dudas sobre ello. La grave lesión en el psoas ilíaco le mantiene en el dique seco desde el 18 de enero de 2023 (segunda ronda del Open de Australia). Se cumplen así más de diez meses desde la última vez que le vimos en una pista de tenis y tras mucho tiempo de sufrimiento parece que al fin ve la luz al final del túnel.

"Hasta ahora no sabía si volvería a jugar"

"Estoy en una buena época de mi vida. Hasta ahora no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y ahora creo sinceramente que sí. No sé si será en un sitio o en otro. Pero estoy feliz de cómo están evolucionando las cosas y cada vez puedo entrenar un poco más", apuntó el tenista de 37 años la semana pasada ante la prensa.

"¿Mi vuelta? Confío en las siguientes fechas para poder decir algo..."

Rafa Nadal

Eso sí, Nadal no quiso poner una fecha concreta: "Las cosas parecen ir por buen camino. Confío en las siguientes fechas poder decir algo más en concreto, cuando lo sepa seré el primero en decirlo. Ahora estoy bien, entrenando, feliz de entrenar".

"Será muy difícil recuperar un nivel muy alto"

No obstante, Rafa tiene los pies en el suelo y quiso mandar un mensaje realista sobre su regreso: "Veremos cuánto juego y a qué nivel. No estamos en esa tesitura, vivo en una realidad muy distinta. Llevo un año sin jugar. Intuyo que va a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto".

Publicidad