Novak Djokovic durante su partido de semifinales.

Publicidad

Open de Australia 2020

Novak Djokovic vuelve a ser número uno y puede superar el récord de Pete Sampras

Novak Djokovic vuelve a encabezar el ránking de la ATP tras ganar el Open de Australia. Rafa Nadal y Roger Federer se quedan segundo y tercero respectivamente.

  • Novak Djokovic vuelve a ser número uno del mundo
  • Puede superar a Pete Sampras
  • Rafa Nadal y Roger Federer se quedan segundo y tercero respectivamente

Novak Djokovic, tras ganar su octavo Open de Australia, vuelve a lo más alto del ránking ATP, relevando a Rafa Nadal que llevaba siendo número uno del mundo desde el pasado 4 de noviembre.

El tenista serbio ya sabe lo que es el líder mundial del tenis. Ha encabezado el ránking de la ATP nueve veces en las últimas diez temporadas, comenzando así su semana 276 como líder, pudiendo superar el récord de Pete Sampras, que ostentó un total de 286 semanas. Más lejos le queda Roger Federer, es el tenista que más tiempo ha estado en lo más alto con 310 semanas.

Djokovic fue número uno por primera vez el 4 de julio de 2011, donde se mantuvo un año. Luego regresó en tres ocasiones más entre el 5 de noviembre de 2012 y el 6 de octubre de 2013.

Rafa Nadal pasa ahora a ser segundo y Federer tercero, muy seguido de cerca por el austriaco Dominic Thiem, que eliminó a Nadal en Australia y llegó a ser finalista del torneo.

Publicidad