Djokovic celebra un punto ante Thiem

Publicidad

Open de Australia

Djokovic gana el Open de Australia tras remontar a Thiem en la final

Novak Djokovic vuelve a conquistar el Open de Australia tras derrotar a Dominic Thiem en una gran final a cinco sets (6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4).

Djokovic y Thiem volvieron a brindarnos un gran espectáculo durante esta final del Open de Australia. El serbio comenzó ganando pero Thiem le dio la vuelta al marcador para ponerse a un solo set de la gloria. Djokovic supo reponerse a tiempo para conquistar el grand Slam en un espectacular último set.

Djokovic era ligeramente favorito, pero Thiem no le iba a facilitar el camino hacia su 17º Grand Slam. El serbio necesitó de su mejor tenis para apuntarse la primera manga y comenzar la final con ventaja. Tras el primer set, el partido dio un giro. Dominic Thiem comenzó a dominar cada punto, se hizo fuerta la servicio y rocoso al resto.

El austriaco no solo logró empatar el set inicial de Novak, si no que se puso por delante ganando también la tercera manga. Pero a Djokovic hay que rematarle dos veces.

Cuando mas difíciles parecían ponerse las cosas para el nuevo número 1 del mundo, cuando más cuesta arriba estaba esta final para él, mejor supo afrontar el partido. El serbio demostró una gran madurez para forzar el último y definitivo set y terminar llevándose el torneo.

El serbio agranda su historia y recorta un Grand Slam tanto a Rafa Nadal (19) como a Roger Federer (20). Siendo el más joven de los tres, el serbio luchará por ser el tenista más laureado de toda la historia.

Publicidad