Open de Australia

Novak Djokovic somete a Tommy Paul y ya está en la final del Open de Australia

El serbio solventa su semifinal ante el estadounidense en tres mangas (7-5, 6-1 y 6-2) y está a una victoria de su décimo Open de Australia y su 22º Grand Slam. El domingo, final en Melbourne entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

Publicidad

Novak Djokovic ya atisba la cima del tenis, esa en la que se encuentra Rafa Nadal con sus 22 Grand Slam. El serbio se metió en una nueva final del Open de Australia, major que ha levantado en nueve ocasiones, tras superar a un correoso Tommy Paul en tres sets (7-5, 6-1 y 6-2). El domingo le esperaStefanos Tsitsipas en una final histórica en Melbourne.

Y es que el premio para el tenista que se erija victorioso en la Rod Laver Arena será doble: sumar un Grand Slam y el número 1 de la ATP. Djokovic y Tsitsipas se vuelven a ver caras en una final de Grand Slam después de aquella de Roland Garros de 2021 de infausto recuerdo para el griego. Y es que Tsitsipas vio como 'Nole' le levantaba dos sets en contra para reinar en París.

Habrá que ver si el jugador heleno ha madurado lo suficiente para hacer frente a Djokovic en su escenario favorito. Nadie ha ganado más en Australia que un Djokovic que se sabe ante su oportunidad para convertirse en el más grande con los números en la mano.

Djokovic sobrevive a la reacción de Paul en el primer set

No le fue sencillo a Djokovic sacar su billete para la final del Open de Australia, o al menos no tan fácil como en sus partidos previos. Tommy Paul le dio bastante guerra, en especial en la primera manga de la semifinal. Y es que el estadounidense supo igualar el set (5-5) después de que el ganador de 21 Grand Slam estuviera con 5-1 a favor y bola para cerrar el set.

Resurgió Tommy Paul en la central del Open de Australia con cuatro juegos consecutivos y devolviendo las dos roturas al serbio. Pero Djokovic es inmortal cuando empuña su raqueta en Melbourne. El serbio se hizo con el undécimo juego y cerró la primera manga (7-5) con un inesperado break cuando Tommy Paul ya atisbaba el tie-break.

La segunda manga fue mucho más sencilla para Djokovic y, pese a la resistencia de Paul, el tenista serbio cerró el segundo set con un contundente 6-1. Camino ya a la gran final, Nole arrancó el set definitivo con un break que acabó de hundir al estadounidense (6-2).

La Rod Laver Arena será escenario un año más de una final histórica. Si gana Djokovic, el serbio igualará con Nadal en la carrera por ser el más grande; si lo hace Tstsipas, el griego inaugurará su palmarés en Grand Slam. Todo o nada en una final del Open de Australia.

Publicidad