Open de Australia

Novak Djokovic arrolla a Rublev y se mete en las semifinales del Open Australia

El tenista serbio se volvió a mostrar intratable y ofreció una lección de tenis ante Rublev (6-1, 6-2 y 6-4). Novak Djokovic, a dos triunfos de su 22º Grand Slam, se medirá a Tommy Paul en las semifinales del Open de Australia.

Publicidad

Novak Djokovic está a dos victorias de su décimo Open de Australia y su 22º Grand Slam. El serbio ofreció una nueva lección de tenis en Melbourne (6-1, 6-2 y 6-4) y se llevó por delante al ruso Andréi Rublev, desesperado ante un jugador sin fisuras y que a día de hoy no tiene rival sobre la pista. Djokovic sacó su billete para semifinales, donde le espera el estadounidense Tommy Paul, tras jugar tres mangas de una clase infinita.

El tenista serbio es a día de hoy un rival inabordable para cualquiera. Tras dejar atrás sus problemas en la pierna izquierda, Novak Djokovic ha alcanzado un nivel de juego, velocidad y brillantez que le convierte en el favorito indiscutible para alzar el Open de Australia. En la otra semifinal se medirán el griego Tsitsipas ante el el ruso Karen Khachanov.

La gran pregunta que se hace el mundo del tenis es si hay algún tenista que pueda plantar cara a esta versión superlativa de Nole. Rublev, uno de los jugadores más en forma del mundo, apenas le pudo hacer siete juegos en un partido que dominó de principio a fin el actual maestro del tenis.

Con su victoria de hoy Djokovic alargó su racha de victorias en el Open de Australia, que el año pasado no pudo jugar al no estar vacunado, a 26 consecutivas, empatando el récord de un tal Andre Agassi.

Nova Djokovic irrumpió en la pista central del Open de Australia como un trueno. Rublev, jugador número 5 del mundo, fue sacado de la pista en una primera manga en la que Nole jugó a un nivel superlativo (6-1).

El ruso trato de igualar el envite en la segunda manga y, pese a que elevó su nivel, nada pudo hacer ante un Djokovic que juega a placer en su torneo favorito. El ganador de 21 Grand Slam cerró la segunda manga por un contundente 6-2. Dos sets se habían disputado y Rublev apenas había ganado tres juegos.

El tercer set fue el más igualado, pero Novak Djokovic supo aguantar los 'palos' del jugador ruso y responder con algunas bolas solo al alcance de un jugador de su nivel. 6-4 para cerrar la tercera manga y el partido. Todo le funcionó a Djokovic: la derecha, el revés, el saque, el resto, las piernas, la cabeza... ¿Alguien puede frenar a Nole en su camino a su 22º Grand Slam?

Publicidad