US Open

Novak Djokovic derrota a Matteo Berrettini y se mete en las semifinales del US Open

El serbio y número 1 del mundo no falló ante el italiano Matteo Berrettini (5-7, 6-2, 6´2 y 6-3) y se metió en las semifinales del US Open. Djokovic se medirá ahora al alemán Alexander Zverev, el penúltimo obstáculo en su búsqueda de su 21º Grand Slam y el hito de ganar los cuatro grandes en un año natural.

Novak Djokovic celebra un punto ante Matteo Berrettini en las semifinales del US Open

Publicidad

Novak Djokovic está a dos triunfos de unirse a Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969) como los únicos hombres que han firmado los cuatro grandes trofeos individuales de tenis en una temporada. Y es que el serbio, que ya ha ganado en este 2021 el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, se encuentra en semifinales del US Open.

El jugador serbio y número 1 de la ATP superó en el duelo de cuartos de final al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets (5-7, 6-2, 6´2 y 6-3). En semifinales, Djokovic se medirá a su verdugo en los JJOO, el alemán Alexander Zverev.

Ante Matteo Berrettini, Djokovic desplegó una gran versión de juego y demostró que el tropiezo en Tokio está ya olvidado. Por el momento, ningún tenista ha encontrado el antídoto en Nueva York para un Djokovic que está a dos partidos de sumar su 21º Grand Slam, lo que le situaría como el tenista con más grandes de la historia por delante de Roger Federer y Rafa Nadal.

"No me pregunten nada sobre la historia. Sé que está ahí", indicó Djokovic tras su victoria en cuartos, dejando claro que es consciente de que está jugando contra la historia del tenis y para coronarse como el mejor de todos los tiempos.

Djokovic busca venganza ante Zverev

Después de 17 errores no forzados en el primer set, Djokovic hizo un total de 11 el resto del encuentro. Al concluir reconoció que había jugado sus tres mejores sets en el torneo.

"Tiene esta habilidad y probablemente por eso es el mejor de todos los tiempos: mejorar su juego, su nivel, todo el tiempo", admitió Berrettini, quien también perdió ante Djokovic después de ganar el primer set de la final de Wimbledon.

"No importa lo bien que juegue, él juega mejor", se resignó el tenista italiano.

Pero lo cierto para Djokovic es que las semifinales será la verdadera prueba de fuego. Y que Alexander Zverev está jugando a un gran nivel en Nueva York y, tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, busca el título del US Open.

La otras semifinal masculina la protagonizarán el número dos de mundo, el ruso Daniil Medvedev, dos veces finalista de Grand Slam, contra el decimosexto cabeza de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, verdugo del adolescente español Carlos Alcaraz.

Publicidad