Abierto de Estados Unidos

Carlos Alcaraz abandona por lesión el US Open en los cuartos de final

El joven tenista murciano, que ha conquistado al público de Nueva York, termina su aventura en el Abierto de Estados Unidos por un problema en el aductor.

Carlos Alcaraz obligado a abandonar el US Open por una lesión

Carlos Alcaraz obligado a abandonar el US Open por una lesiónEfe

Publicidad

La aventura de Carlos Alcaraz en el US Open ha terminado de la forma más cruel: por lesión. El tenista murciano, que se convirtió en el jugador más joven del torneo de tenis en alcanzar los cuartos de final, superando el anterior récord de Andre Agassi, ha tenido que retirarse por un problema en el aductor derecho de su partido contra el canadiense Auger-Aliassime.

Alcaraz, que venía de dos victorias seguidas en cinco sets, ha dicho adiós en el segundo set del encuentro, cuando perdía por 6-3 y 1-3. Es probable que el enorme desgaste físico de los últimos días, en los que se deshizo del tercer cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, y del alemán Peter Gojowczyk, le haya pasado factura.

"Es realmente difícil retirarte de un gran torneo como este", ha dicho Alcaraz tras el partido. "Pero no tuve otra opción". El murciano aspiraba a ser el tenista más joven entre los cuatro mejores de un Grand Slam desde Michael Chang -que entonces tenía 17 años- en Roland Garros 1989.

Por su parte, Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie del US OPEN, se convierte en el primer jugador de Canadá en llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde tendrá como próximo rival nada menos que al ruso Daniil Medvedev, segundo favorito.

El duelo entre Alcaraz y Auger-Aliassime ha sido el enfrentamiento entre contrincantes más jóvenes a esta altura en un Major desde que el español Rafael Nadal, con 20 años, venciera al serbio Novak Djokovic, con 19, en los cuartos de final de Roland Garros de 2006.

Fernández hace historia

En el cuadro femenino, la joven Leylah Fernández -de 18 años- se ha convertido en la tenista más joven en alcanzar las semifinales del US Open desde que la rusa Maria Sharapova lo hiciese en 2005.

La adolescente canadiense, de padre ecuatoriano y madre filipino canadiense, que residen en Florida, se impuso con un juego agresivo y emocionante, que entusiasma al público de Flushing, por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

Publicidad