Roland Garros

Nadal supera a Djokovic en un épico partido de más de cuatro horas y accede a semifinales de Roland Garros

El balear supera a Djokovic en un partido que comenzó en mayo y terminó en junio (2-6, 6-4, 2-6 y 6-7). Nadal se medirá a Zverev en semifinales de Roland Garros.

Nadal celebra un punto ante Djokovic en París

Nadal celebra un punto ante Djokovic en ParísEFE

Publicidad

El partido prometía ser largo, y no iba a defraudar. Rafa Nadal comenzó en 'modo Roland Garros'. El de Manacor, bien colocado en la pista, dominaba con la derecha provocando los errores de Novak Djokovic.

El número uno del mundo se veía completamente superado por un Nadal que se sentía más que cómodo en su superficie favorita. Nadal bordaba el tenis y lograba apuntarse la primera manga sin excesivas dificultades (6-2).

El mallorquín encarrilaba el partido y parecía poner la directa hacia las semifinales de Roland Garros, donde esperaba el alemán Zverev después de eliminar a Carlos Alcaraz. Nadal lograba dos breaks en los dos primeros servicios de Djokovic en la segunda manga. Pero el serbio despertó a tiempo.

Djokovic, de menos a más

Novak comenzó a recuperar sensaciones y fue ganando el terreno perdido en este segundo set, donde pasó de 0-3 a 4-3. El serbio rompería una vez más el servicio de Nadal para apuntarse la segunda manga (6-4) y empatar el partido. Dos horas y media de encuentro y tan solo se habían disputado dos sets.

Cuando mejor estaba el serbio, volvió un épico Nadal para ponerse por delante de nuevo en la tercera manga. El de Manacor logró dos breaks para ponerse de nuevo por delante en los cuartos de final de Roland Garros (6-2). Pero seguía quedando mucho partido...

Djokovic no le perdía la cara al encuentro y lograba de nuevo equilibrar la balanza en el cuarto set. El serbio rompía el primer servicio de Nadal para mostrarse intratable en esta cuarta manga. Nadal sufría y el partido parecía estar destinado a decidirse en el quinto set. Pero cuando Djokovic servía para forzar la última manga Nadal volvió a hacer magia.

El balear rompió el servicio para empatar un cuarto set que se decidiría en el tie break después de más de cuatro horas de partido. Nadal comenzó con 'minibreak' al servicio del serbio. El balear, superior en el tie break, se terminó llevando la victoria y el pase a semifinales de Roland Garros.

El partido empezó en mayo y terminó en junio

Más de 4 horas de un épico partido que cualquiera de los dos se pudo llevar. Finalmente Rafa, que no le perdió la cara al partido ni cuando iba por debajo en el cuarto set, se llevó el gato al agua en una nueva noche mágica del balear en la tierra de París.

Publicidad