Roland Garros

Alexander Zverev elimina a Carlos Alcaraz en los cuartos de Roland Garros

El tenista alemán se vengó de su último duelo ante el español y eliminó a Alcaraz en los cuartos de final de Roland Garros. Alexander Zverev espera en semifinales al ganador del Rafa Nadal - Novak Djokovic.

Alexander Zverev elimina a Carlos Alcaraz en los cuartos de Roland Garros

Alexander Zverev elimina a Carlos Alcaraz en los cuartos de Roland Garros

Publicidad

Carlos Alcaraz deberá esperar al 2023 para asaltar el trono de Roland Garros. El jugador murciano se topó con un gran Alexander Zverev que cerró a Carlitos las puertas de semifinales en un emocionante partido resuelto en un impresionante tie-break en el cuarto set (6-4, 6-4, 4-6 y 7-6).

Alcaraz tiró de épica tras ceder los dos primeros sets y a punto estuvo de forzar la quinta manga, pero el tenista alemán supo frenar el intento de remontada tras ceder la tercera manga. El cuarto y definitivo set se decidió en el tie-break, donde Alcaraz llegó a salvar una bola de partido. Al final se impuso un Zverev que ya espera en semifinales al ganador del Nadal-Djokovic.

No pudo Alcaraz brillar como lo hizo en la final del Mutua Madrid Open, pero pese a la derrota demostró que a buen seguro levantará la Copa de los Mosqueteros en el futuro. Pese a un día algo gris, en especial en las dos primeras mangas, Alcaraz rozó el quinto set.

Alexander Zverev fue mejor que Carlos Alcaraz y supo aguantar el intento de remontada de un Alcaraz que nunca pierde la fe. El público francés disfrutó de lo lindo ante la garra y los golpes de un jugador de 19 años y que se perfila como uno de grandes dominadores del circuito.

El tenista alemán torturó a Alcaraz con su saque en los dos primeros sets y apenas le dio opciones. El jugador murciano se puso dos sets abajo y con una montaña por escalar, pero Alcaraz nunca deja de creer. Se agarró a la tierra batida y se llevó un disputado tercer set tras quebrar el servicio de Zverev.

El duelo entró entonces en territorio Alcaraz, pero Alexander Zverev demostró su calidad y saber estar para no dejarse llevar por la subida de la marea. El cuarto set se fue al tie-break después de que el alemán no supiera cerrar la manga con 5-4 arriba y saque. En el tie-break Alcaraz supo escapar de un match ball, pero acabó cediendo ante un Zverev que se cobró la venganza de lo ocurrido en Madrid.

Publicidad