Tenis

Nadal - Alcaraz, carreras paralelas: el revelador dato que alucina al mundo del tenis

Ambos llegaron al top 10 en el mismo día y tras el mismo torneo, el Conde de Godó. Comparar las carreras de estos dos genios es algo inevitable, por lo menos en España.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid OpenGetty

Publicidad

25 de abril, puede parecer una fecha más, y no dejaría de serlo sino fuese por la increíble casualidad que ha vuelto a unir las carreras de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El murciano, de solo 18 añitos, ganó ayer por 3º vez en 3 enfrentamientos a Stefanos Tsitsipas y hoy jugará su primera semifinal en el Conde de Godó.

Pero bien, ¿qué es lo que sucedió un 25 de abril? Muy fácil, si viajamos en el tiempo, concretamente hasta 2005, justo ese mismo día Rafa Nadal entró por primera vez en el Top 10 de la ATP, después de jugar y ganar el Conde de Godó con 18 años y vencer en la final a Juan Carlos Ferrero. Hasta ahí bien, una fecha importante para Rafa y para el tenis español.

Sin embargo, Carlos Alcaraz, tras vencer ayer al número 5 del mundo en los cuartos de final del Conde de Godó, consiguió un nuevo hito en su carrera: entrar al top 10 de la ATP. Y se hará oficial este lunes, 25 de abril, con 18 años y tras jugar el torneo, como hizo su ídolo Nadal hace 17 años. Además, el de El Palmar es el 9º jugador más joven en llegar al top 10.

Alcaraz busca hoy su primera final en el Conde de Godó

Las carreras de ambos son tan parecidas a estas alturas que ya coinciden en muchos aspectos de esta, incluso en las fechas de las propias hazañas. Además, Nadal ganó ese torneo al hoy entrenador del murciano, Juan Carlos Ferrero. Si se lo dicen al alicantino ese mismo día ni se lo cree.

El tenis español sonríe más que nunca, está confirmado, tenemos relevo de Rafa Nadal, y qué relevo. Eso sí, todavía nos queda mucho Rafa, o eso esperamos, el mallorquín ya ha comenzado a entrenar y espera estar en el Mutua Madrid Open que arranca en una semana.

Alcaraz se enfrentará hoy a Alex De Minaur por un puesto en la gran final, donde también espera estar Pablo Carreño, que se enfrenta al argentino Diego Schwartzman. Los partidos hasta el momento no han podido disputarse debido a la intensa lluvia que ha caído hoy en la ciudad condal.

Publicidad