Conde de Godó (6-4, 5-7 y 6-2)

Alcaraz vuelve a ser la pesadilla de Tsitsipas y jugará sus primeras semifinales en el Conde de Godó

El murciano de 18 años desespera a Tsitsipas y le vence por tercera vez en 3 enfrentamientos. Jugará mañana sus primeras semifinales del Conde de Godó y su rival será Alex de Minaur.

Alcaraz vuelve a ser la pesadilla de Tsitsipas y jugará sus primeras semifinales en el Conde de Godó

Alcaraz vuelve a ser la pesadilla de Tsitsipas y jugará sus primeras semifinales en el Conde de GodóTwitter

Publicidad

¿Cuál es el techo de este chico? Carlos Alcarazha ganado por tercera vez en 3 enfrentamientos al número 5 del mundo de la ATP, Stefanos Tsitsipas. Esta vez lo ha hecho en su país, en el Conde de Godó de Barcelona, para llegar a su primera semifinal en este torneo.

El tenista de El Palmar ha sacado de la pista al reciente ganador del Masters 1.000 de Montecarlo. Ambos han llegado al encuentro después de jugar otro partido en el mismo día (se retrasaron tras el día de lluvia de ayer). Carlos venció a Munar y el griego hizo lo propio con Dimitrov.

El murciano jugó a piñón fijo y sacando a pasear sus cañones de derecha y sus maravillosas dejadas, que descolocaron al heleno. Alcaraz aguantó el buen inicio de Tsitsipas y con el 4-4 en el marcador rompió el servicio de su rival y después lo confirmó llevándose un primer set igualado pero que acabó mejor el español. Tsitsipas terminó desquiciado la primera manga y tuvo un gesto feo en el último punto, donde fue a darle en una bola que tenía perdida. Carlos lo miró fijamente mientras caminaba a su silla con el primer set en el bolsillo. Tiene carácter el chaval.

Con la moral por los suelos, Stefanos enseguida dio su brazo a torcer en la segunda manga, Alcaraz desplegó su abanico de golpes ante una pista Rafa Nadal que se rindió ante un jugador que ya ha cogido el testigo del mallorquín, que no pudo estar aquí por una lesión en la espalda.

Tsitsipas agacha la cabeza ante Alcaraz otra vez

Perdió pronto el servicio Tsitsipas y en un abrir y cerrar de ojos se puso 4-1, el griego estaba en la lona. Sin embargo, sacó carácter de campeón el 5º del mundo y se puso 5-4 tras varios errores del español. Perdió sensaciones el español y el griego lo aprovechó para poner la guinda a una remontada increíble y empatar el partido.

Salió unos minutos de la pista el pupilo de Ferrero, a lo Nadal, para desconectar, darse un agua y volver reseteado. Y tanto que lo hizo, le endosó de entrada un 4-0 a Stefanos en el tercer set y el heleno completamente desesperado se fue al baño en medio de un 3-0 en otro gesto que no gustó a la grada pero que es habitual en el griego. Perdió dos puntos por exceder el tiempo y terminó yéndose del encuentro.

Carlitos esta vez si supo cerrar el partido, Tsitsipas volvió a agachar la cabeza ante el futuro del tenis mundial. Jugará las semis contra el australiano De Minaur, un jugador que no es de los más destacados en tierra batida. Gran oportunidad para que Carlos juegue otra final, una que sería muy muy especial. Pablo Carreño también jugará las semifinales por el otro lado del cuadro, ante Schwartzman después de dos maratones en el día de hoy, gran torneo del asturiano. Y por cierto, así como dato sin importancia, entrará por primera vez en el Top 10 del tenis mundial con 18 años.

Publicidad