EL SUIZO VA A POR WIMBLEDON

El mensaje de Federer a Nadal tras el undécimo Roland Garros del balear: "Es algo casi impensable"

"Tan solo podemos hacerle una reverencia y felicitarle", ha dicho Roger Federer tras la conquista por parte de Rafa Nadal de su undécimo Roland Garros.

Federer, junto a Nadal

Federer, junto a NadalGetty Images

Publicidad

El tenista suizo Roger Federer ensalzó la conquista "casi impensable" por parte del español Rafa Nadal de su undécimo Roland Garros, algo que merece por parte del jugador de Basilea una "reverencia".

"Tan solo podemos hacerle una reverencia y felicitarle. Es increíble. Nadal ganó este 'Grand Slam' en París con la excelencia de un campeón. Conquistar este torneo once veces es casi impensable", señaló Federer en Stuttgart (Alemania), donde esta semana vuelve a la acción tras saltarse toda la temporada de tierra batida.

El balear cerró esta campaña en arcilla como número uno del mundo, pero el helvético podría recuperar esta posición si gana en la cita sobre hierba de la localidad germana. "Esto es una motivación extra", reconoció.

Favorito en Wimbledon

Federer se perfila como el gran favorito para ganar Wimbledon, aunque podría tener como gran rival al alemán Alexander Zverev. "Creo que ha aprendido mucho en los tres partidos disputados en París. Espero mucho de él en los próximos meses", admitió.

Publicidad

La prensa se hace eco de las protestas en Madrid en la Vuelta a España

La suspensión de la última etapa de la Vuelta a España, protagonista de las portadas internacionales

BBC, CNN, La Gazzetta dello Sport o L'Equipe. Las principales cabeceras del mundo se hacen eco de la suspensión de la última etapa de la Vuelta a España en Madrid por las protestas propalestinas.

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.