Tenis
La hoja de ruta de Carlos Alcaraz tras conquistar Wimbledon
El tenis de El Palmar (Murcia) ya tiene decididos sus próximos pasos tras ganar en Wimbledon. El gran objetivo de Alcaraz pasa por el US Open, del 28 de agosto al 10 de septiembre.
Publicidad
Carlos Alcaraz ya descansa en El Palmar, su localidad natal, tras conquistar su primer título en Wimbledon y reforzar su posición como número 1 de la ATP. El murciano se tomará unos días de descanso antes de retomar la competición y su hoja de ruta en las próximas semanas. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene ya marcado en rojo el US Open, último grand slam del año y en el que Alcaraz defiende el título y 2.000 puntos.
De esta forma, el tenista murciano tiene su mente puesta en la gira americana, donde jugarán los Masters 1.000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos) antes del US Open. El grand slam estadounidense es el gran objetivo de Alcaraz. El murciano salió campeón de las pistas de Flushing Meadows hace un año y su objetivo es defender el título y sumar el que sería tercer major de su carrera. Carlitos está firmando un 2023 brutal, donde acumula 6 títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Conde Godó, Madrid, Queen's y Wimbledon) y un balance de 47 victorias y cuatro derrotas.
Alcaraz va a renunciar a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista. Habrá que esperar casi un mes, hasta el 7 de agosto, para volver a ver Carlos Alcaraz en una pista de tenis. Su regreso se producirá en Toronto y luego acudirá a Cincinnati. Allí podría volver cruzarse con Djokovic, excluido de la gira estadounidense el año pasado por no estar vacunado frente al coronavirus.
Y la cita señalada en rojo es el US Open, del 28 de agosto al 10 de septiembre. Nueva York se vislumbra ya como el nuevo escenario del pulso entre Alcaraz y Djokovic. El murciano ya sabe lo que es ganar en las ruidosas pistas de Nueva York y Nole lo ha hecho en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018).
Alcaraz y la razón por la que ganar Wimbledon es "especial"
El jugador murciano hablaba con Antena 3 Noticias tras su histórico triunfo en Wimbledon y reconocía que ganar en el All England Club es "muchísimo más especial" por haberlo hecho ante Novak Djokovic, ganador en siete ocasiones sobre la hierba de Londres.
"Súper contento. Poder ganar Wimbledon es un sueño hecho realidad. Pero es muchísimo más especial hacerlo ganándole a Djokovic en un partido a 5 sets, para mí fue épico. Es increíble poder vivirlo y ojalá que vengan más momentos así", indicaba Alcaraz a Antena 3 Noticias.
Más Noticias
- La UCO considera a Gerard Piqué "parte activa" como "intermediario" del contrato de la Supercopa de España
- Talleres de fútbol para ayudar a los mayores a mantener vivos sus recuerdos y trabajar la memoria
- Hallan un cuerpo en la zona donde buscan al exjugador de rugby Tom Voyce, desaparecido durante la tormenta Darragh
"Siempre he pensado: 'Quiero ser ese jugador, yo quiero estar ahí, vivir ese momento'. Para mí, poder vivirlo este año es una maravilla, algo que no voy a olvidar nunca. Es increíble poder ver mi nombre en las paredes y mis fotos en el club. Es un muy buen recuerdo", admitía el jugador murciano.
Publicidad