Tenis

La llegada de Alcaraz a Murcia tras conquistar Wimbledon: fotos, autógrafos, aplausos...

El flamante campeón de Wimbledon llegaba cerca de la medianoche a Murcia. Desde el aeropuerto, taxi hasta su casa en El Palmar. Carlos Alcaraz firmó autógrafos, se hizo fotos y cumplió con todos aquellos que le esperaban a su llegada a España.

Publicidad

Al filo de la medianoche Carlos Alcaraz aterrizaba en Murcia, en un vuelo procedente de Londres, tras su gesta en Wimbledon, donde se coronó tras doblegar a Novak Djokovic en cinco sets. El tenista de El Palmar llegaba a su Murcia natal y desde el aeropuerto, cogía un taxi para regresar a su domicilio. Cientos de personas le esperaban a su llegada a España.

Carlos Alcaraz y el resto de la familia llegaron a El Palmar pasadas las once y cuarto de la noche y acompañados por algún familiar más. No ocultaron estar visiblemente cansados, aunque con tiempo para saludar a quienes allí les esperaban, cerca de un centenar de vecinos además de los reporteros que captaron el momento del regreso al hogar por parte del campeón de Wimbledon.

Aplausos, gritos, fotos y autógrafos... todos querían estar cerca de él. Tuvo que saludar desde el balcón casi de madrugada. Sus paisanos se volcaron con él. Alcaraz cumplió con todos y dejó una frase a su llegada que es una declaración de intenciones: su objetivo es seguir ganando.

La hoja de ruta de Alcaraz: reaparecerá en Toronto y el objetivo es el US Open

Los planes de Carlos Alcaraz pasan ahora por descansar y comenzar a preparar la gira de pista dura, con el US Open como objetivo número 1. El murciano defenderá el título conquistado hace un año en las pistas de Flushing Meadows, en Nueva York. El número 1 del mundo ha renunciado a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista.

Su vuelta a la competición, ya en pista dura, será en Toronto, campeonato que se disputará del 7 al 13 de agosto. Allí perdió en la edición anterior en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6. Posteriormente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero acudirá a Cincinnati, donde en 2023 fue cuartofinalista -cayó frente al británico Cameron Norrie por 6-7 (4), 7-6 (4) y 4-6-. En esas competiciones podría volverse a cruzar con Djokovic, quien no estuvo en las dos últimas giras en Norteamérica por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Publicidad