Trofeo Conde de Godó 2023 (6-3 y 6-4)

Carlos Alcaraz aplasta a Tsitsipas y revalida el Trofeo Conde de Godó

El joven de 19 años derrota al griego por cuarta vez en los cuatro enfrentamientos para revalidar el ATP de Barcelona y sumar su 9ºtítulo ATP. Tsitsipas pierde su tercera final aquí y sigue negado con los ATP 500: 10 finales y 10 derrotas. Alcaraz no ha cedido ni un solo set durante el torneo.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha revalidado con una actuación de matrícula de honor el Conde de Godó 2023. El murciano de 19 años ha desarbolado completamente a Stefanos Tsitsipas en una final muy desigual que se llevó Carlitos en poco más de una hora (1h20)por 6-3 y 6-4. Ya son 9 títulos ATP (10 si contamos el de la Next Gen) sin haber cumplido todavía ni los 20 años. La semana que viene volverá a defender el título en el Másters de Madrid y podría llegar a Roland Garros como número 1. Sigue la pesadilla de Tsitsipas con la categoría 500. 10 finales y 10 derrotas.

El murciano no dio ni una mínima opción al finalista de Roland Garros de 2021. Dominó con el saque y desesperó al griego con su derecha y un repertorio de dejadas que sacó de quicio a Stefanos. Ni sudó el español para revalidar un título por primera vez en su carrera. Su rival, completamente desesperado, vuelve a caer ante un español en la final de Barcelona (dos veces ante Nadal y hoy ante Carlitos).

Tsitsipas y su pesadilla con los ATP 500: 10 finales y 10 derrotas

El griego de 24 años afrontó el encuentro por el título con una mochila muy pesada a su espalda: nunca ha ganado un ATP 500. Y no será porque no ha jugado finales. Es difícil de creer teniendo en cuenta su calidad y los años que lleva compitiendo al más alto nivel en el circuito a pesar de su juventud... pero es la dura realidad. Tsitsipas es protagonista de uno de los datos más negativos que hay ahora mismo en el tenis: es el primero jugador en jugar 10 finales de un ATP 500 y haber perdido todas y cada una de ellas. Stefanos ha disputado 25 finales ATP en su carrera y solo ha levantado el título en 9 (36%). Alcaraz, todo lo contrario, 9 trofeos en 12 finales (75%).

9º título ATP para un Alcaraz muy superior

Con el triunfo de hoy, el tenista de El Palmar levanta el 9º título ATP (10 con el de la Next Gen) con tan solo 19 años de edad. Y a diferencia de otros jugadores la mayoría son torneos grandes (US Open 2022, Masters de Madrid, Miami, Indian Wells, ATP 500 de Río de Janeiro, ATP 500 de Barcelona, dos veces...). En esta edición en Barcelona no ha perdido ni un solo set.

Aspiran a llegar lejos en Madrid sin Nadal ni Djokovic

En principio, tanto Carlos Alcaraz como Stefanos Tsitsipas estarán presentes en el Mutua Madrid Open que arrancará con la fase previa este lunes 24 de abril y en el que ambos parten como los grandes favoritos a llevarse el torneo ya que ni Rafa Nadal ni Novak Djokovic jugarán. Carlitos ya ganó aquí el año pasado y Tsitsipas disputó la final en 2019 pero cayó ante Novak.

Publicidad