Federer, Nadal y Djokovic, la carrera por ser el mejor

Publicidad

LA CARRERA POR SER EL MÁS GRANDE

Federer, Nadal y Djokovic: así está la pelea por ser el tenista con más 'grand slam'

Su victoria en Nueva York coloca a Nadal con 19 'grandes', a uno del récord de Roger Federer. Djokovic aparece con 16 como tercero en discordia en la pelea del 'Big Three'.

El tenista español Rafael Nadal conquistó el título del US Open, cuarto para su palmarés, gracias a una maratoniana victoria por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 contra el ruso Daniil Medvedev, y quedándose así a un solo entorchado del suizo Roger Federer en el listado histórico de vencedores del 'Grand Slam'.

Así, el de Manacor consiguió su título 'grande' número 19 y se situó a uno solo de los 20 que acumula el helvético en su estatus de jugador más laureado en dicha estadística. Además, el balear se convirtió en el primer hombre que gana cinco 'grandes' una vez atravesada la barrera de los 30 años.

En lo referente a Nueva York, a esta corona hay que sumarle las ganadas en 2010, 2013 y 2017. Y para mayor inri, repitió el guion del reciente Masters 1.000 de Montreal, donde había batido a Medvedev para salir campeón.

Nadal, a un 'grand slam' del récord de Federer

El triunfo en Nueva York coloca a Nadal en una situación que hace un par de años parecía casi imposible Y es que el balear está a un grand slam de Federer, el tenista que más grandes ha conquistado en la historia (20).

La carrera dentro del 'Big Three' queda más apretada que nunca: Federer (20), Nadal (19) y Djokovic (16). A favor de Nadal cuenta su acutal estado de forma y su dominio incontestable en Roland Garros, donde el suizo y el serbio no parecen en condiciones de plantarle cara.

Federer, el hombre récord, sabe que su edad, 38 años, cinco más que Nadal, dson un handicap que puede relegarle en esta carrera por ser el tenista con más grand slam de la historia.

Djokovic, con un año menos que Nadal, se perfila quizá como el gran rival de Nadal para finalizar como el tenista con más grandes de la historia. Solo el tiempo dirá quién es el tenista que finaliza con más victorias en torneos de Grand Slam.

Publicidad