Tenis

Federer manda un mensaje a Nadal antes de Roland Garros: "Sería muy duro"

El extenista suizo Roger Federer envía ánimos al español Rafa Nadal antes de Roland Garros, su Grand Slam fetiche.

Roger Federer en la gala MET

Roger Federer en la gala METGetty Images

Publicidad

El extenista Roger Federer, una de las grandes leyendas de la historia del tenis, se ha pronunciado sobre la ausencia de Rafa Nadal en los últimos últimos torneos y se mostró preocupado de cara al próximo Grand Slam, Roland Garros. "Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor".

De todos es sabido que el helvético mantiene una gran relación con el español. En declaraciones a Sky Sports, el Federer dice tener aún esperanzas en ver a su antiguo rival y amigo en su torneo favorito. Además, Federer también espera ver a Novak Djokovic en la arcilla de la Philippe Chatrier: "Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro".

La presencia de Nadal en París sigue siendo una incógnita. Rafa Nadal ya ha anunciado que tampoco jugará el Masters 1.000 de Roma. De esta forma, el balear y ganador de 22 Grand Slam sigue sin reaparecer desde que se lesionara el pasado mes de enero en el Open de Australia. Nadal se ha perdido toda la gira de tierra batida (Montecarlo, Godó, Madrid y Roma) y llegará a Roland Garros, torneo que ha ganado en 14 ocasiones, sin haber disputado un partido en cinco meses.

"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", anunciaba Nadal en sus redes sociales.

"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos", concluía Nadal.

Si finalmente llega a Roland Garros, lo haría sin rodaje alguno y como decimoquinto cabeza de serie, lo que se traduciría en un hipotético cruce de octavos de final ante uno de los 'top 4' del ranking.

Publicidad