Open de Australia 2024

Carlos Alcaraz - Richard Gasquet: Horario y dónde ver el partido de tenis del Open de Australia en directo

El número 2 del mundo se enfrenta al veterano jugador francés en primera ronda del Open de Australia. Consulta aquí el horario y dónde ver el partido.

Carlos Alcaraz en una rueda de prensa previa al Open de Australia

Carlos Alcaraz en una rueda de prensa previa al Open de AustraliaEFE

Publicidad

Richard Gasquet, 37 años y ya fuera del top 100, será la primera piedra en el camino de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024. Veteranía contra juventud, dos tenistas a los que les separan 16 años y un estado de forma completamente opuesto.

Gasquet, la primera víctima de Alcaraz en una final

El murciano, segundo cabeza de serie del torneo, se estrenará ante el galo, al que solo se ha enfrentado en una ocasión y curiosamente terminó en victoria del español por un doble 6-2 en la final del torneo 250 de Umag 2021, el que significó el primer título ATP en la carrera de Alcaraz.

El francés deja el top 100 por primera vez desde 2005

Gasquet se encuentra en la recta final de su carrera y ha accedido directamente al cuadro principal del Open de Australia a pesar de no ganar dos partidos seguidos en un torneo ATP desde Winston Salem (agosto de 2023), además, su última derrota en Auckland ante su compatriota Fils le sacará este próximo lunes del top 100 por primera vez desde 2005, 956 semanas seguidas ha estado el bueno de Gasquet entre los 100 mejores del mundo.

Carlos no ha jugado ningún torneo previo

Alcaraz, por su parte, ha optado por descansar y preparar a conciencia el primer Grand Slam de la temporada, torneo que tiene muchas ganas de jugar después de perderse el del año pasado por lesión. Carlitos no ha disputado ningún torneo previo en Australia pero sí ha podido ponerse a punto jugando dos partidos de exhibición en la Rod Laver Arena ante De Miñaur (derrota) y ante Ruud (victoria).

Australia, tierra inexplorada para Carlos

El Open de Australia es el Grand Slam en el que menos ha competido Alcaraz desde que es profesional, en 2021 llegó a segunda ronda tras pasar la previa y en 2022 cayó en tercera ante el italiano Berrettini en cinco sets y más de cuatro horas de partido. Esta edición será la primera que afronte como cabeza de serie.

Alcaraz - Gasquet: Horario y dónde ver

El primer encuentro del pupilo de Ferrero en el Abierto de Australia se disputará este martes 16 de enero no antes de las 10:30 horas en España, sí sabemos que será uno de los últimos favoritos en debutar. Puede consultar la crónica, la última hora y las declaraciones de Carlos Alcaraz aquí, en la web de Antena 3 Deportes.

Publicidad