Open de Australia

Alcaraz entrena con Ruud en Melbourne y manda un mensaje de cariño a Nadal

El murciano, gran esperanza española en el Open de Australia, le desea una pronta recuperación a Rafa Nadal.

Alcaraz en su primer entrenamiento en Australia

Alcaraz en su primer entrenamiento en AustraliaGetty Images

Publicidad

Carlos Alcaraz realizó este lunes su primer entrenamiento en Melbourne junto al noruego Casper Ruud, pocas horas después de su llegada a Australia para empezar a preparar el primer Grand Slam de la temporada.

Alcaraz, que llegó a Melbourne la noche del domingo, ha compartido con Ruud pista bajo techo debido a la intensa lluvia que cayó y que obligó a cancelar la primera jornada de la fase previa del Open de Australia, que arrancará el día 14 de enero.

Ésta no será la única vez que Alcaraz y Casper Ruud jueguen antes del torneo ya que el próximo viernes volverán a compartir una exhibición.

Mensaje cariñoso a Nadal

Carlos Alcaraz llegó a Melbourne casi al tiempo que se dio a conocer la baja por lesión de Rafael Nadal. Alcaraz, número 2 del mundo, partió el sábado desde España a la ciudad australiana. Tras enterarse de la ausencia definitiva de su compatriota, con quien lleva tiempo sin coincidir en una competición, le envió un mensaje de ánimo.

"Te esperamos en el próximo torneo Rafa! Recupérate pronto!", escribió Alcaraz en Instagram.

También el australiano Nick Kyrgios mostró su apoyo a Nadal: "Siento lo que está pasando Rafa. Mejórate pronto, ese era el miedo para mí también, volver demasiado pronto..."

Carlos Alcaraz jugará por tercera vez en su carrera el primer Grand Slam de la temporada. Nunca pasó los dieciseisavos de final, la tercera ronda, que obtuvo en 2022, superado por el italiano Matteo Berrettini.

Una semana intensa

Durante la semana, Alcaraz también tiene previsto disputar un partido de exhibición con el australiano Alex de Miñaur y compartir entrenamiento con el ruso Andrey Rublev, ganador hace unos días del Open 250 de Hong Kong y número 5 del ranking ATP.

Alcaraz, entrenado por Juan Carlos Ferrero, afronta muy motivado el Open de Australia, torneo que no pudo disputar el pasado año por lesión.

En esta ocasión, aparte de la victoria, también está en juego la posibilidad de arrebatarle al serbio Novak Djokovic la condición de número 1 del mundo si gana el torneo.

Publicidad