Umag ATP (6-2, 6-2)

Carlos Alcaraz conquista su primer título ATP en Umag con tan solo 18 años

Carlos Alcaraz ha pasado por encima en la final al experimentado Richard Gasquet y se ha convertido en el jugador más joven en ganar un título ATP desde Nishikori en 2008. Nadal ganó su primer torneo con la misma edad.

Carlos Alcaraz conquista su primer título ATP en Umag con tan solo 18 años

Carlos Alcaraz conquista su primer título ATP en Umag con tan solo 18 añosEFE

Publicidad

25 de julio de 2021, esta fecha quedará grabada para siempre en la mente de Carlos Alcaraz y seguramente de los seguidores del tenis en España y en el mundo. Carlos Alcaraz, un joven jugador murciano de tan solo 18 años y 82 días se ha proclamado campeón del torneo ATP de Umag en Croacia.

Alcaraz ha superado en la primera final de su carrera al experimentado y talentoso Richard Gasquet, que prácticamente le dobla en edad, 18 vs 35. Con esta conquista, Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven en ganar un torneo ATP desde que Nishikori lo hiciera en Delray Beach en el año 2008.

Muchos son los que han comparado a Alcaraz con Nadal, algo que parece una osadía. El propio murciano nunca ha querido llevar el peso de esa mochila y siempre ha asegurado que Nadal es Nadal y Alcaraz es Alcaraz, eso sí, las carreras de ambos siguen pasos casi calcados, ambos ganaron su primer torneo a los 18 años y en tierra batida.

Carlos Alcaraz lo tiene todo para triunfar

La realidad es que el jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero tiene consigo todas las de ganar y triunfar en un deporte tan exigente como el tenis: calidad, buenas influencias, personalidad, trabajo y una mentalidad envidiable.

Desde hace más de un año su nombre ya sonaba por las principales academias del tenis español y poco a poco se iba introduciendo en los medios de comunicación. Su carrera lleva un ritmo estremecedor y además cumpliendo y quemando todas las etapas a su debido tiempo: jugando y conquistando Challengers, dando sus primeros pasos en los Grands Slams y ganando al menos un partido en todos menos en el US Open.

Ahora su momento ha llegado, ya juega torneos ATP con regularidad, y tras aclimatarse al nivel profesional, ha tardado poco, muy muy poco, en alzarse con un primer título que a cientos de grandes tenistas les costó años y años levantar. Este chico es de otra pasta, qué futuro tiene España, no es el próximo Rafa Nadal, es Carlos Alcaraz Garfia.

Publicidad