Masters 1.000 de Miami

Carlos Alcaraz - Gael Monfils: Horario y dónde ver el partido del Masters 1.000 de Miami en directo

El tenista murciano pasó por encima de Carballés Baena en su debut (6-2, 6-1) y ahora se verá las caras contra el 'showman' Monfils. Consulta el horario y dónde ver el partido de tenis del Masters de Miami.

Carlos Alcaraz realiza un remate en su partido ante Carballés Baena en el Masters de Miami

Carlos Alcaraz realiza un remate en su partido ante Carballés Baena en el Masters de MiamiGetty Images

Publicidad

El reciente ganador de Indian Wells, Carlos Alcaraz, se estrenó por todo lo alto en el Masters de Miami venciendo al español Roberto Carballés Baena por un contundente 6-2 y 6-1 en 1h21 de partido. Se enfrentará al francés Gael Monfils en 1/16 de final del torneo.

Contundente victoria y poco desgaste

Solo tres juegos cedió el tenista murciano en un duelo mucho más apretado y competido de lo que muestra el abultado marcador (Alcaraz salvó las tres bolas de break en contra y cometió los mismos errores no forzados que su rival). La diferencia estuvo en la contundencia de Carlos con su derecha (18 winners por 7 de Carballés) y la sangre fría que mostró el ganador de Wimbledon 2023 en los puntos importantes.

Es la séptima victoria consecutiva para Alcaraz esta temporada, y la mejor noticia es que tuvo un día más de descanso tras retrasarse este partido por las intensas lluvias, además el encuentro apenas le supuso desgaste físico alguno.

El 'showman' Monfils, su próximo rival

Ahora, con pocas horas para preparar su siguiente partido de 1/16, se verá las caras contra el experimentado y peligroso Gael Monfils (37 años), que remontó al australiano Jordan Thompson (6-7, 6-1 y 6-2). Entre el español y el galo solo consta un enfrentamiento previo que se saldó con una rotunda victoria del murciano en los octavos de final de Indian Wells 2022 (7-5 y 6-1).

Horario y dónde ver el Alcaraz - Monfils de Miami

El duelo de 1/16 de final del Masters de Miami entre Carlos Alcaraz y Gael Monfils se disputará no antes de las 00:00 horas (horario peninsular) del lunes 25 al martes 26 de marzo. Recuerda que puedes seguir en directo en la web de Antena 3 Deportes toda la información y la última hora sobre este partido y todo lo que acontezca en el segundo Masters de la temporada.

El murciano, a por el 'Sunshine Double'

La victoria del tenista de El Palmar sigue manteniendo viva la opción de conseguir el 'Sunshine Double', o lo que es lo mismo, ganar los Masters de Indian Wells y Miami en la misma temporada, algo que, por ejemplo, nunca ha podido conseguir su ídolo Rafa Nadal. Esta es la lista de todos los tenistas, masculinos y femeninos, que han logrado este hito: Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi, Roger Federer, Novak Djokovic, Steffi Graf, Kim Clijsters, Victoria Azarenka e Iga Swiatek. Obviamente sería el primer tenista español hombre o mujer en conseguirlo.

Alcaraz pudo hacerlo el año pasado, temporada en la que también ganó Indian Wells pero perdió en semifinales de Miami ante Jannik Sinner. No obstante, el español ya sabe lo que es ganar ambos Masters (Indian Wells en 2023 y 2024 y Miami en 2022). De momento, su próxima piedra en el camino hacia este curioso logro será el gran Gael Monfils.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad