Roland Garros

Carlos Alcaraz: "Con mi edad, Nadal ya había ganado su primer Roland Garros. Voy un poco tarde"

El tenista murciano bromeó sobre el triunfo de Nadal en Roland Garros y destacó la capacidad de Rafa para luchar contra cualquier adversidad. "Rafa tiene mil vidas y hay Nadal para rato", indicó Alcaraz.

Carlos Alcaraz, en un acto en El Palmar

Carlos Alcaraz, en un acto en El PalmarEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz ha ensalzado el triunfo de Rafa Nadal en París y su 14º Roland Garros, destacando que el balear siempre vuelve.

"Rafa tiene mil vidas y hay Nadal para rato. Con 19 años ya ganó Roland Garros y ya lleva 14 títulos en París. Él, con la edad que yo tengo ahora, ya había ganado el primero y, por lo tanto, voy un poco tarde", bromeó Alcaraz.

Alcaraz, de 19 años y que este lunes aparece séptimo en la clasificación mundial -ha bajado un puesto- ha hecho esas declaraciones en la inauguración de un grafiti que se le ha dedicado en El Palmar, su pueblo, un acto en el que ha sido aclamado.

"Es inexplicable todo el cariño que recibo y es algo maravilloso", ha apuntado un Alcaraz que ha destacado "la lucha y la entrega" de Rafa Nadal.

"Espero que vuelva pronto porque el tenis necesita a Zverev"

Carlos Alcaraz también ha hablado sobre Alexander Zverev, quien le eliminó en cuartos de final, y luego cayó lesionado en semifinales precisamente contra Nadal, lo que le obligó a abandonar.

"Estaba siendo un partidazo y me impresionó ver por televisión la forma en que se torció el tobillo. Espero que vuelva pronto porque el tenis necesita a Zverev", ha declarado el murciano.

Alcaraz ha explicado que ya piensa en la hierba de Wimbledon: "Estoy centrado en ese torneo y a día de hoy aún dudo de si estaré en Queens para prepararlo o iré directamente al Grand Slam".

En París, Carlos Alcaraz igualó su tope en un "major" y confía en superarse en las siguientes oportunidades que se le presenten.

"Es la segunda vez que llego a cuartos de final en un torneo de Grand Slam y la primera vez que pude acabar esta ronda y jugando a buen nivel ", ha reconocido Alcaraz.

"La próxima vez tendré más experiencia y espero que eso me sirva para no cometer los errores que tuve en este Roland Garros", ha apostillado Carlos Alcaraz.

Publicidad