Tenis

Carlos Alcaraz firma su primera victoria en Río de Janeiro: "Siempre quiero más y vamos a buscarlo esta semana"

El tenista murciano solventa su partido aplazado por la lluvia ante Mateus Alves y suma su primera victoria (6-4 y 6-4) en el torneo de Río de Janeiro.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha vuelto de su lesión en plena forma. Tras adjudicarse el ATP 250 de Buenos Aires, el murciano ha sumado su primera victoria en el Abierto de Río de Janeiro, torneo que ya conquistó en 2022.

La lluvia obligó a aplazar su partido ante el brasileño Mateus Alves, el número 2 de la ATP, y Alcaraz solventó el duelo en la reanudación por un doble 6-4.

"Lo estoy llevando muy bien tras cuatro meses parado. En Buenos Aires tuve una muy buena semana y aquí también estoy con mucha confianza y queriendo más. No soy un chico ni un jugador que se conforma. Siempre quiero más y vamos a buscarlo esta semana", indicó el campeón del US Open.

Carlos Alcaraz no se esconde y aseguró que uno de sus objetivos en 2023 es recuperar el número 1 de la ATP, ahora en manos de Novak Djokovic.

"Mis objetivos son seguir ahí; intentar ganar más, ganar más grand slams, intentar recuperar el número uno, que es un objetivo bueno. Eso es lo que espero para este año", afirmó Carlos Alcaraz.

"No creo que me genere presión estar peleando con Djokovic por el número uno"

Tras el título en Buenos Aires, Alcaraz llegó a los 6.480 puntos en la ATP, aún lejos de Djokovic, que tiene 7.070. Pero el murciano puede comenzar a descontar puntos en caso de que conquiste esta semana el Abierto de Río, único torneo ATP 500 de Sudamérica y cuyo título comenzó a defender en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.

"No creo que me genere presión estar peleando con Djokovic por el número uno. Me espera un año bonito, con bonitos torneos. Aunque, sí que es verdad que a lo mejor será un año de presión, en el que tendré que defender títulos importantes, voy a tener que jugar a un gran nivel, pero como lo he dicho siempre, voy a cada partido pensando que tengo que disfrutar y pasarlo bien. Más allá del resultado, eso es lo que espero", indicó el jugador murciano.

Djokovic: "Rafa Nadal es mi gran rival"

Novak Djokovic ofreció este miércoles una entrevista en Belgrado, Serbia, antes de viajar y competir en el ATP 500 de Dubái. Durante esa entrevista, el actual número 1 del mundo reconoció que Nadal sigue siendo su "gran rival", pese a que Alcaraz sea ahora el jugador que le persigue en el ranking.

"¿Alcaraz? No lo puedo llamar mi principal rival, ese todavía es Nadal. Aunque Alcaraz sea el número dos, antes el uno, haya ganado un Grand Slam y sea el futuro de nuestro deporte, siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar solo porque alguien lo haya hecho genial en el último año y medio. Rafa ha sido y seguirá siendo el rival más duro de mi carrera", aditió Djokovic.

"Está jugando (Alcaraz" a un gran nivel, especialmente después de tanto tiempo lesionado. Es impresionante que encuentre su mejor nivel nada más volver, eso es algo propio de un jugador maduro y con experiencia. Él no tiene tanta, pero está mostrando mucha madurez. Es un gran tipo, tiene un muy buen equipo a su alrededor y se merece todo el éxito. Trae una energía fresca al tenis, con un juego y personalidad muy llamativo", elogió el serbio al jugador murciano.

Publicidad