Tenis

La broma de Rafa Nadal sobre su hijo: "Aún no habla del todo"

Rafa Nadal, padre primerizo, explica cómo lleva estar separado de su hijo: "Después de tres semanas es difícil interactuar con un bebé".

Publicidad

Rafa Nadal ha asegurado que ya hace tiempo que no pelea para ser número 1, un puesto que le podría arrebatar a su compatriota Carlos Alcaraz hasta finales de año. El actual número 2 de la ATP ha explicado también que las videollamadas le ayudan disminuir la añoranza de su hijo, nacido el pasado 8 de octubre.

En la víspera de su vuelta a la competición en el Masters 1.000 de París-Bercy, el de Manacor ha explicado que su meta es ir "día a día" para seguir siendo "competitivo" en un año 2022 que "ha sido muy bueno en algunos momentos" y en otros "muy complicado". Nadal ganó el Open de Australia y Roland Garros y dejó por problemas físicos Wimbledon y el US Open.

"Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo"

Rafa Nadal

"Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré", ha querido explicar el ganador de 22 Grand Slam.

En el París-Bercy, uno de los dos Masters 1.000 que nunca ha ganado, el balear se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.

"París me trae, obviamente, excelentes recuerdos, aunque es cierto que este torneo no ha dado muchas cosas positivas", ha dicho en referencia a sus frecuentes ausencias y abandonos.

Flamante paternidad

Padre primerizo desde hace tres semanas, reconoció que las videollamadas le ayudan a amortiguar la pena por estar con él: "Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro", explicó. También ha bromeado sobre su interacción con el niño: "Con él... aún no habla del todo. Casi. Después de tres semanas es difícil interactuar con un bebé".

Para Nadal, el hecho de ser padre es "un cambio muy distinto" al resto, por lo que se necesita "un tiempo para adaptarse", aunque se trate "un cambio positivo".

Publicidad