Open de Australia

Australia responde al padre de Djokovic: "Las vacunas no son un chantaje"

El Gobierno de Victoria, estado de Australia donde se encuentra Melbourne, sede del Open de Australia, se ha mostrado muy claro tras las declaraciones del padre de Djokovic, quien habló de "chantaje" a la hora de tener que comunicr si se está o no vacunado para disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic, en acción en el Open de Australia

Novak Djokovic, en acción en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

La polémica entorno a la participación de Novak Djokovic en el Open de Australia continúa. Y es que el Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el primer Grand Slam de la temporada, ha respondido a las declaraciones del padre de Novak Djpokovic.

Las autoridades de Victoria han aclarado que las vacunas obligatorias contra la covid-19 para entrar en el país no son "un chantaje", como aseguró el padre del número 1 de la ATP.

"No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida", explicó a los medios el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula, después de que el padre del tenista, Srdjan Djokovic, pusiera en duda que su hijo vaya a participar en el Open de Australia por la obligatoriedad de la vacuna para entrar en el país, que consideró un "chantaje".

"Se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad"

"Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. Y por eso pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria", indicó Pakula.

La presencia de Djokovic en el Open de Australia está más en duda que nunca e incluso el padre del tenista serbio dejó entrever que su hijo no estará en el primer Grand Slam de la temporada "bajo estos chantajes y condiciones".

Todos los tenistas que quieran disputar el Open de Australia deben presentar un certificado de vacunación, según ha confirmado recientemente Craig Tiley, director del torneo.

Novak Djokovic ha ganado en 9 ocasiones el Open de Australia y, de no jugar en Melbourne, perderá una oportunidad de superar a Nadal y Federer y convertirse en el tenista con más grandes de la historia.

Publicidad