Open de Australia

Djokovic se niega a decir si está vacunado y podría quedarse fuera del Open de Australia: "No voy a decir si me he vacunado"

El número 1 de la ATP, Novak Djokovic, ha asegurado que no va a desvelar si se ha vacunado frente al coronavirus, una posición que pod´ria impedirle jugar el Open de Australia.

Publicidad

La presencia de Novak Djokovic en el próximo Open de Australia, entre el 17 y el 30 de enero, pende de un hilo. Y es que el jugador serbio se niega a desvelar si se ha vacunado o no frente al coronavirus, una posición que choca frontalmente con los rigurosos protocolos de Australia para ingresar en el país.

"No voy a decir si me he vacunado y ahora mismo tampoco sé si jugaré en Melbourne", explicaba Novak Djokovic en una entrevista en Blic.

Esta posición puede dejar a Djokovic fuera del primer grande del calendario. Y es que las autoridades de Victoria ya han advertido de que no habrá visado para ingresar en Australia para los tenistas que no se hayan vacunado.

Australia exige vacunación completa para ingresar en el país o cuarentena de 14 días

"No creo que ningún tenista no vacunado obtenga una visa para entrar a este país", advertía el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.

"Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado. Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer", explicó Andrews sobre los tenistas que no estén vacunados y quieran disputar el Open de Australia.

Las autoridades sanitarias de Australia son muy estrictas y exigen la pauta completa de la vacuna para conceder visados.

Novak Djokovic, nueves veces ganador del Open de Australia, ya se ha postulado en el pasado contra la vacunación y, de momento, se niega a confirmar si se ha vacunado o no frente al coronavirus.

Publicidad