Novak Djokovic

Djokovic, a la espera de las medidas anticovid de Tennis Australia para decidir si va o no al Open de Australia

El número 1 de la ATP, Novak Djokovic, sigue sin aclarar si se ha vacunado o no frente al coronavirus y deja su presencia en el Open de Australia 2022 en el aire. "Voy a decidir si voy a Australia o no después de ver la declaración oficial de Tennis Australia, indicó el jugador serbio.

Novak Djokovic, en una imagen de archivo

Novak Djokovic, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Todo apunta a que Novak Djokovic no estará en la próxima edición del Open de Australia. El jugador que más veces ha ganado el primer Grand Slam de la temporada (9) sigue sin despejar las dudas sobre su presencia en el Open de Australia.

Y es que Djokovic, que aún no ha aclarado si se ha vacunado o no frente al coronavirus, está a la espera de que Tennis Australia anuncie las medidas obligatorias para los jugadores para decidir si está o no en el primer grande de la próxima temporada.

"Bueno, voy a decidir si voy a Australia o no después de ver la declaración oficial de Tennis Australia. En este momento no tenemos ningún anuncio o declaración oficial, así que hasta que no salga, no hablaré más de esto, porque no quiero ser parte de las historias sobre suposiciones y qué pasaría si", señaló Djokovic en su primera rueda de prensa tras su derrota en la final del Abierto de los Estados Unidos y previa a su participación el el torneo de Paris Bercy.

"La situación es obviamente diferente en Australia que a la de la mayor parte del mundo"

Novak Djokovic quiere esperar a que "se cumplan los requisitos oficiales para viajar a Australia y jugar en Australia".

"Entonces, obviamente, veré lo que hago personalmente con eso, y también el grupo más grande de jugadores porque la situación es obviamente diferente en Australia que a la de la mayor parte del mundo", explicó el jugador serbio.

La realidad pinta negra para el número 1 de la ATP. Y es que el gobierno del estado de Victoria, que acoge en Melbourne el Abierto de Australia, recordó hace unos días que "no hará exenciones" para permitir la entrada a los tenistas que no estén vacunados contra la covid-19.

“Nuestra recomendación sanitaria es que cuando abramos las fronteras (internacionales), todos los que vienen a Australia tienen que tener la pauta completa de la vacuna", remarcó el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

La semana pasada el político regional ya avisó de que los deportistas que quieran participar en el torneo deben haber recibido la pauta completa del fármaco.

El vigente campeón del torneo y actual número 1 de la clasificación mundial, Novak Djokovic, es uno de los tenistas que han evitado pronunciarse sobre si están vacunados o no.

Australia tiene previsto reabrir sus fronteras internacionales progresivamente a partir del 1 de noviembre, tras cerrarlas en marzo de 2020, al haber alcanzado la meta de vacunación del 80 por ciento de la población objetivo, de acuerdo a un plan nacional que privilegia a aquellos que tengan la pauta completa de la vacuna.

Publicidad