El Clásico

Alineaciones OFICIALES del Barcelona - Real Madrid en el Clásico de hoy de LaLiga

El equipo blanco visita al Barça en el Camp Nou en el que puede ser un Clásico que finiquite definitivamente la Liga. Consulta las alineaciones oficiales de Xavi y Ancelotti en el partido de hoy.

Alineaciones probables del Barcelona - Real Madrid en el Clásico de LaLiga de hoy

Alineaciones probables del Barcelona - Real Madrid en el Clásico de LaLiga de hoyAntena 3 Deportes

Publicidad

Barcelona y Real Madrid afrontan el cuarto y penúltimo Clásico de la temporada 2022-2023. Un partido en el que ambos equipos, como siempre, quieren llevarse los 3 puntos pero con diferentes objetivos: unos buscan finiquitar la Liga y los otros dejarla abierta.

El Barça puede sentenciar al Madrid...

Los pupilos de Xavi Hernández tienen la cabeza puesta en la Liga, competición que llevan 3 años sin ganar y en la que ahora mismo disfrutan de una ventaja de 9 puntos respecto al Real Madrid. Una victoria les pondría con 12 de diferencia a falta de justo 12 jornadas para el final.

El Madrid, dejarla viva con 12 jornadas por delante

En cambio, Ancelotti y sus chicos están seguramente ante la última oportunidad de meterse en la lucha por la Liga, solo les vale sumar los 3 puntos ya que un empate les deja igual y una derrota sería casi definitiva. Si los merengues se imponen se pondrían a 6. El Madrid, por otra parte, está vivo en dos competiciones más (Copa del Rey y Champions League).

Los culés han ganado los últimos dos Clásicos

Los últimos dos Clásicos se han saldado con victoria para los azulgranas (final de la Supercopa de España 1-3 e ida de semifinales de Copa del Rey en el Bernabéu, 0-1). Parece que Xavi ya sabe cómo jugarle a este Madrid, que se apoya fundamentalmente en Vinicius y que este, normalmente, está defendido por Ronald Araújo, que 'secó' al brasileño en los últimos enfrentamientos pero que no se fía: "No le tengo ganada la partida psicológicamente, Vinicius es el número uno en el 1 vs 1", dijo el uruguayo en una entrevista.

Alineaciones oficiales de Xavi y Ancelotti para El Clásico

  • Barcelona: Ter Stegen, Balde, Christensen, Koundé, Araújo, Busquets, De Jong, Gavi, Sergi Roberto, Raphinha y Lewandowski.
  • Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Vinicius y Benzema.

Horario y dónde ver el Barcelona - Real Madrid de LaLiga

El Barcelona - Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, se jugará este domingo 19 de marzo, a las 21:00 horas, en el Camp Nou. El Clásico se podrá seguir en directo online en la página web de Antena 3 Deportes, donde se podrá consultar todos los goles, la crónica y todos los detalles de lo que ocurra en el Barcelona - Real Madrid.

Publicidad