El Clásico

Carlo Ancelotti: "Estoy seguro de que ganaremos algún título más esta temporada"

El entrenador blanco se mostró cercano, sonriente e irónico en una rueda de prensa en la que valoró su futuro, bromeó sobre Vinicius y aseguró que el Madrid ganará otro título más.

Publicidad

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, repasó la actualidad del equipo blanco y del Clásico contra el Barça, penúltimo de esta temporada de este próximo domingo. El italiano aseguró la presencia de Benzema, habló sobre su futuro y bromeó sobre dónde colocar a Vinicius tras los marcajes del Barça en partidos previos: "Tal vez lo ponga por la derecha (risas)... ¿puede jugar por la derecha no?".

"Yo me quedaría aquí toda la vida... pero es imposible"

Este es el segundo año de 'Carletto' en su segunda etapa blanca y de momento ha ganado Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, ¿qué será de su futuro? "Yo ya he dicho que me quedaría aquí toda la vida, pero eso es imposible. Yo quiero seguir y espero que sea así. Lo que decida el club no es importante, porque yo disfruto cada día. Me quede lo que me quede disfrutaré y estaré muy agradecido".

"En la Champions no tenemos desventaja..."

Ancelotti se mostró tranquilo, risueño, gracioso, irónico y muy comunicativo con los periodistas, uno de ellos le preguntó que en el Madrid si no se gana Liga o Champions es difícil continuar: "Las reglas escritas y no escritas pueden cambiar pero yo estoy seguro de que ganaremos alguno de los títulos que nos queda. En Liga y Copa tenemos desventaja pero en Champions no...", contestó con una sonrisa pícara el italiano.

Volvió a echar un capote a Kroos y Modric: "¿Me extraña cuando se les pone en duda? Sí, claro, es que siguen siendo los mejores".

¿Jugará el Madrid ofensivo? ¿Qué se espera del Barça?

"Es muy difícil saber qué partido vamos a ver, porque cada partido tiene su historia... Jugaremos ofensivos". Cabe recordar que el Barça, en el último Clásico copero en el Bernabéu, se llevó la victoria por 0-1 jugando un fútbol defensivo pero práctico y con un dato señalable: nunca había tenido menos posesión en un partido desde el año 2008.

¿Miedo al Barça?

"Al Barça le tenemos que ver como un león, no como un gato. Si lo vemos como un gato igual parece que vamos a una fiesta. Y no, vamos a jugar contra un gran equipo y un partido importante. En estos partidos siempre hay miedo pero es normal. Es miedo, nervios... Para mí las dos horas antes son las peores". El Madrid acumula dos derrotas seguidas contra el Barça (final de Supercopa de España y partido de ida de las semifinales de Copa del Rey).

Araújo contuvo a Vinicius, ¿le cambiará de posición?

"Vinicius siempre es Vinicius y su movilidad le puede ayudar en el partido de mañana. Estoy pensando en ponerle en la derecha... No es en serio, pero la movilidad es importante. Jugará por la izquierda, pero con más movilidad".

Sobre el sorteo de Champions, el Madrid no juega la vuelta en casa

"Es verdad que el año pasado la vuelta en casa nos ha ayudado mucho pero que no haya gol doble no cambia mucho el factor campo. El Bernabéu nos va a ayudar mucho en el partido de ida". Los blancos no disputarán la vuelta en casa ni contra el Chelsea en cuartos ni en semifinales contra Bayern o City en el caso de que pasen contra los 'blues'.

Militao: "Es uno de los mejores pero... no es tan guapo"

El ex del Milán terminó la rueda de prensa con un chiste sobre Militao en un día en el que se mostró muy cercano y sonriente.

"Puede que pierda credibilidad si digo que Vinicius es el mejor delantero del mundo y Militao el mejor defensa del mundo, pero es la verdad. Soy honesto. A Militao no le falta nada. El único defecto que tiene es que no está siempre concentrado siempre al 100%. Y otro defecto... que no es tan guapo".

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por 4º vez esta temporada (2 victorias culés y una merengue). El Camp Nou puede dictar sentencia, si los locales ganan se pondrán con 12 de diferencia, si los visitantes se imponen recortan a 6 y vuelve a haber Liga.

Publicidad