Tenis

Alcaraz aplasta a Bagnis en su debut en Miami

El murciano arrolla al argentino en apenas 64 minutos por 6-0 y 6-2 y ya está en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.

Carlos Alcaraz alza el puño tras ganar un punto

Carlos Alcaraz alza el puño tras ganar un puntoEFE

Publicidad

Tan solo 64 minutos ha necesitado el español Carlos Alcaraz para mterse a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, en el que es defensor del título, al aplastar por 6-0 y 6-2 al argentino Facundo Bagnis (número 100 ATP) en su debut.

Tras vencer Indian Wells sin perder un set y arrollando al ruso Daniil Medvedev en poco más de una hora en la final, el de El Palmar, número 1 del mundo, revalidó la victoria ante Bagnis del pasado verano en Umag (Croacia).

En la tercera ronda, Alcaraz se medirá al ganador del duelo entre el serbio Dusan Lajovic (n.76) y el estadounidense Maxime Cressy (n.37).

Alcaraz del mundo afronta el torneo de Miami con la necesidad de retener la corona si quiere mantenerse al frente del ránking mundial. De no hacerlo, el serbio Novak Djokovic, fuera por no haberse vacunado contra el coronavirus, recuperará la primera posición.

El murciano tiene por delante una serie de retos gigantescos tras la maravillosa temporada de 2022 y, además de estos 1.000 puntos del ránking en Miami, defenderá en los próximos meses los 1.000 puntos sumados en Madrid y los 500 de Barcelona. Eso sí, solo sumó diez en Montecarlo 2022, donde puede sacar provecho para su clasificación ATP.

Publicidad