Tenis

Alcaraz tratará de defender su número 1 en Miami: "No siento demasiado la presión"

El tenista murciano cuenta con menos de 300 puntos de ventaja sobre Djokovic y necesita ganar el torneo si quiere mantener el liderato mundial. "He cumplido mis sueños mucho más rápido de lo que esperaba", dice Alcaraz.

Publicidad

Carlos Alcaraz llega al Masters 1.000 de Miami con el claro objetivo de defender ese primer puesto que reconquistó hace unos días en Indian Wells. Vuelve a un lugar muy especial para él, en Miami fue donde ganó su primer gran torneo. Por aquel entonces, era el nº11 del ranking ATP, pero ahora la situación es muy diferente.

Necesita ganar el torneo para conseguir los puntos que le permitan retener el número 1 mundial: "Ha sido todo muy rápido. Volver como número 1 del mundo a un torneo tan especial para mí como Miami es algo muy bonito. He cumplido mis sueños mucho más rápido de lo que esperaba, es mejor de lo que había soñado", confiesa el propio Alcaraz. Y reconoce que no está nervioso ni siente la presión: "Sé lo que tengo que hacer".

"Volver como número 1 del mundo a un torneo tan especial para mí como Miami es algo muy bonito"

Carlos Alcaraz

Pese a la complicada tarea que tiene por delante, el campeón más joven de la historia de Miami se ha mostrado relajado en los días previos a su debut en el torneo, y no se ha molestado en esconder las ganas que tiene de empezar en la competición: "Estoy ansiado de jugar de nuevo frente a este público y poder sentir la misma energía que el año pasado. Ya quiero que llegue mi primer partido", reconoce el tenista de 19 años.

Su estreno en la pista será el viernes pero aún no sabe quién será su rival. Se enfrentará al ganador del partido entre Felipe Meligeni y Facundo Bagnis. El cuadro del torneo podría depararle una hipotética final contra Daniil Medvedev, número 5 del mundo y a quien ya se enfrentó en la final de Indian Wells.

"Estoy ansiado de jugar de nuevo frente a este público y poder sentir la misma energía que el año pasado"

Carlos Alcaraz

En tercera ronda podría encontrarse al dos veces campeón del torneo, Andy Murray, que estos días ha colaborado con Paula Badosa en un comedor social en otro de los eventos solidarios en Miami. La tenista catalana será la única representante española en el torneo tras las derrotas de Marina Bassols, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova, que cayeron en la previa.

Badosa tratará de mejorar su resultado del año pasado, cuando cayó en cuartos de final. La suerte no le ha deparado un gran sorteo. Exenta de disputar la primera ronda, en la segunda ya sabe que se enfrentará a Laura Siegemund, número 114 del mundo. Y ya en tercera ronda podría cruzarse con quien la derrotó en Indian Wells, Elena Rybakina.

El torneo comienza hoy con las rondas previas, pero aún tendremos que esperar para ver el debut de los representantes españoles en Miami.

Publicidad