Masters de Miami

Otro revés para Novak Djokovic: tampoco jugará el Masters 1.000 de Miami

El director del torneo estadounidense confirmó la ausencia del serbio en el segundo Masters de la temporada. El 6 veces campeón en Miami tampoco jugó Indian Wells por no estar vacunado contra el coronavirus y ahora apunta a Montecarlo.

Novak Djokovic en el torneo de Dubái 2023

Novak Djokovic en el torneo de Dubái 2023Getty

Publicidad

Novak Djokovic, actual número 1 del mundo y reciente campeón del Open de Australia, tampoco podrá disputar el Masters 1.000 de Miami al no estar vacunado contra el coronavirus. El gobierno de Estados Unidos sigue sin dejar entrar al serbio al no cumplir las pautas de vacunación, que cambiarán el próximo 11 de mayo.

Ni Indian Wells ni Miami. El tenista balcánico se ha quedado sin competir en los dos primeros Masters de la temporada 2023 por no estar vacunado contra el covid-19 y su regreso, al igual que el de Rafa Nadal, podría darse en el torneo de Montecarlo, el tercer Masters de la temporada y el primero que se juega en tierra batida.

Novak no compite desde el 3 de marzo, día en el que fue derrotado por Daniil Medvédev en las semifinales del ATP 500 de Dubái que terminó ganando el tenista moscovita. Ahí se rompió una espectacular racha de 20 victorias consecutivas de Djokovic que le sirvieron para ganar de forma seguida el torneo de Maestros, el 250 de Adelaida y el Open de Australia. Su verdugo en Dubái, Medvédev, acumula 18 victorias en hilo haciéndose con los torneos de Rotterdam, Doha, Dubái y ahora mismo está en las semifinales de Indian Wells.

"Lo intentamos todo pero no sucedió"

"Intentamos todo para permitir la entrada de Djokovic con una exención, pero no sucedió. Es obvio que somos uno de los torneos más grandes y nos encantaría tener a los mejores jugadores del mundo. Hicimos lo que pudimos. Tratamos de hablar con el gobierno, pero la decisión no estaba en nuestras manos", explicó este viernes James Blake, director del torneo de Miami a 'Tennis Channel'.

Podrá jugar el US Open

El gobierno de Estados Unidos no ha dejado entrar al número 1 del mundo al ser un extranjero no vacunado, sin embargo, Djokovic sí podrá competir en el US Open 2023 ya que la norma de vacunación cambiará el 11 de mayo. Esto significa que Nole tendrá la posibilidad de jugar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus a partir del 11 de mayo.

¿Cuándo regresará Djokovic?

Con la baja ya confirmada para Miami (22 de marzo al 2 de abril), es casi seguro que Djokovic volverá al circuito ATP en Montecarlo (9 de abril al 16 de abril), 3º Masters de la temporada y primero que se disputa en tierra batida. Después de Miami y antes de Montecarlo se disputan tres torneos en tierra batida pero todos son de categoría 250 (Marrakech, Estoril y Houston) y no es probable que el serbio quiera jugar ninguno de ellos.

Nadal, como Djokovic, volverá en Montecarlo

El regreso del número 1 del mundo coincidirá con el de Rafa Nadal, que está fuera de las pistas desde que se lesionara el psoas en la 2º ronda del Open de Australia y acumula justo hoy dos meses KO. "Rafa Nadal fue el primer tenista en apuntarse. Quiere jugar en Mónaco y quiere darse la oportunidad de participar en este torneo que tanto le gusta y que ha ganado once veces en el cuadro individual, incluyendo ocho títulos consecutivos entre 2005 y 2012", desveló David Massey, director del torneo.

En Montecarlo, torneo que ha conquistado hasta en 11 ocasiones el balear y dos veces el balcánico, volveremos a ver a los dos mejores jugadores de la historia.

Publicidad