Roland Garros

Los 2 puntos de Alcaraz en el quinto set que enloquecieron al público de Roland Garros

Carlos Alcaraz vivió una victoria agónica en su partido de segunda ronda de Roland Garros contra Albert Ramos. Los espectadores de la Simonne-Mathieu se llevaron las manos a la cabeza con dos puntos épicos.

Los dos puntos de Alcaraz en el quinto set que enloquecieron al público de Roland Garros

Los dos puntos de Alcaraz en el quinto set que enloquecieron al público de Roland GarrosEFE

Publicidad

No fue nada fácil la segunda ronda de Roland Garros para Carlos Alcaraz. Enfrente tuvo a un Albert Ramos plenamente competitivo que llevó al murciano al límite. Durante el partido, Alcaraz levantó un 'match point' y protagonizó dos puntos durante el quinto y definitivo set que desataron la locura en el público.

Carlos Alcaraz, revelación de la temporada y promesa del torneo, jugó en la tercera pista del Grand Slam francés, la Simonne-Mathieu, donde no cabía un alfiler. El joven tenista de 19 años ya arrancó los aplausos de la grada cuando levantó un punto de partido que Ramos tuvo la mala fortuna de mandar a la red.

El tenista murciano se reenganchó en el quinto set a pesar de que tuvo que volver a remontar y sacar la épica. El primer punto de locura llegó para romperle a Ramos y poner el 2-3 con el que comenzó la remontada. Sacó Ramos a la línea y Alcaraz ya restó muy forzado. El catalán estaba cada vez dentro de pista, pero el murciano corría de un lado a otro casi más rápido que la bola para llegar a todas.

En una de esas carreras conectó un revés forzado que pilló a Ramos en el otro lado de la red dejando un pasillo por el que se consumó el punto. El punto del año, o al menos unos de los mejores del teorneo, decían algunos.

El siguiente punto de locura llegó con el 4-4 en el marcador. Ahí, Alcaraz volvió a romper a Ramos para poner el 4-5 y servir por el partido. Sacó ajustado a la esquina Ramos y restó Alcaraz. La dinámica fue similar, aunque 'Carlitos' intentó una dejada a la que llegó el catalán respondiendo casi sobre la línea de fondo. Alcaraz devolvió a bola con un girándose en un golpe poco ortodoxo. De nuevo, uno estaba dentro de pista y el otro corriendo de lado a lado. Otra vez a Ramos se le quedó en la red.

Los espectadores, que durante el partido ya no sabían a quien animar dado el espectáculo que estaban dando los tenistas, se llevaron en las dos ocasiones las manos a la cabeza y comenzaron a aplaudir. Alcaraz reconoció después que no sabía cómo había logrado la victoria. "Es cierto que soy joven, pero tengo experiencia, me siento cómodo en los grandes estadios, incluso en Grand Slam, en los partidos importantes. Soy fuerte físicamente y creo que también mentalmente. Estoy listo para este tipo de partidos", explicó después.

Publicidad