Roland Garros

Carlos Alcaraz sobrevive a Albert Ramos con una remontada para el recuerdo en Roland Garros

Remontada épica del murciano de 19 años, uno de los favoritos en París, para meterse en tercera ronda de Roland Garros ante un Albert Ramos que le tuvo contra las cuerdas (6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4).

Carlos Alcaraz, en el partido ante Albert Ramos

Carlos Alcaraz, en el partido ante Albert RamosEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz ha superado con dificultades la segunda ronda de Roland Garros ante su compatriota Albert Ramos Viñolas, que incluso tuvo de una bola de partido. Al final, el murciano de 19 años se sobrepuso y terminó venciendo por 6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4 en 4 horas y 34 minutos, el partido más largo de su carrera hasta ahora.

En un vibrante duelo, el cabeza de serie número 6 se vio obligado a emplearse a fondo y remontar para seguir adelante en un torneo donde es uno de los principales favoritos para la victoria final.

Alcaraz arrancó como un tiro en el primer set, pero todo cambió por completo con dos mangas para el catalán. Ramos, con dos derrotas en su carrera ante Alcaraz bastante disputadas, jugó un tenis perfecto y aprovechó sus opciones de 'break'. El de El Palmar se vio muy por debajo de su eficacia habitual o su agresividad al resto.

El joven, cuatro veces campeón en 2022, empezó muy dominador sobre la pista Simonne-Mathieu, pero todo cambió y mucho después de ese 6-1 en 25 minutos. El catalán Albert Ramos, con 12 presencias en París y cuatro títulos en tierra, se lo creyó y empezó a tirar de valentía y de su efectiva derecha.

Bola de partido para Albert Ramos

Ramos incluso fue mejor también en el cuarto set, evitando la reacción de Alcaraz. El murciano, flamante campeón en Madrid, cedió su saque en el octavo juego y, acto seguido, Ramos tuvo la bola de partido que mandó a la red.

El partido cambió a partir, si bien el murciano tuvo que levar un 0-3 en el quinto set. El catalán acabó desquiciado por las salvadas de su rival. Alcaraz ya piensa piensa en el estadounidense Sebastian Korda, que viene de ganar a Richard Gasquet.

Publicidad