66.005167

Publicidad

Surf

Un surfista recupera su tabla de surf después de que recorriera 8.000 kilómetros entre Hawai y una playa de Filipinas

Doug Falter perdió su tabla mientras surfeaba en Waimea Bay, mítico ‘spot’ de la isla de Hawai, y ha recuperado dos años después. La tabla recorrió cerca de 8.000 kilómetros hasta una playa de Filipinas.

La historia del surfista Foug Falter y, en concreto, la de su tabla de surf es más propia de una película que de la vida real. Y es que este surfista estadounidense de 35 años perdió su tabla hace dos años en mitad de una sesión en Waimea Bay, un icónico lugar del surf en Hawai y famoso por sus olas gigantes.

Falter no se podía ni imaginar que dos años después iba a localizar su tabla, gracias a las redes sociales, a 8.000 kilómetros de distancia, en una playa de Filipinas.

Y es que la tabla de Falter recorrió esa distancia hasta ir a parar a la isla de Sarangani, ubicada al sur del archipiélago filipino, a más de 8.000 kilómetros de Hawai.

Allí, un aprendiz de surf, Giovanne Branzuela la compró por cerca de 35 euros a un vecino. Lo curioso es que el nombre del fabricante hawaiano de la tabla, Lyle Carlson, todavía era visible, por lo que Branzuela se puso en contacto con el ‘shaper’ para explicarle la curiosidad.

Lyle Carlson compartió la fotografía en su cuenta de Instagram, mencionando a Doug Falter. De esta forma, el surfista estadounidense logró localizar la tabla.

Ahora, Falter tiene pensado viajar a Filipinas a recuperar su tabla, cuando las restricciones por el coronavirus se lo permitan.