16.842667

Publicidad

Surf

Durísimas caídas de dos surfistas en olas gigantescas de 15 metros en Hawái

Son especialistas y entrenan todo el año para ser capaces de cabalgar auténticas paredes de agua, pero lo que se vivió en Maui (Hawái) pone los pelos de punta.

Los mejores surfistas del mundo se han jugado la vida en la mítica rompiente de Pe'ahi, en el north shore de Maui (Hawái), durante la celebración del Jaws Big Wave Championships.

Se juegan la vida en mitad de olas de entre 9 y 15 metros

Paige Alms (HAW) y Billy Kemper (HAW) se han proclamado campeones del evento, pero eso es casi lo de menos. Y es que los surfistas participantes se enfrentaron a olas de entre 9 y 15 metros junto a la violencia característica de la famosa ola de Jaws.

En la cuenta del WSL Big Wave se ha podido comprobar la espectacularidad de la histórica jornada celebrada en Hawái. Caídas terroríficas como la que sufrió Keana Kennelly o Jaime Mitchell y que podemos ver en los dos tuits que vienen a continuación.

También se produjeron históricas cabalgadas y tubos espectaculares para el deleite de los amantes del surf.

Paige Alms conseguía su tercera victoria en Jaws y Kemper la cuarta, defendiendo además el título del año pasado. Los dos surfistas son hawaianos y locales de la zona.

Jaws es otra de las mecas del surf junto a lugares como Nazaré, donde hace unas semanas una surfista pudo haber surfeado la ola más grande de la historia.

Precisamente en Hawái, el surfista Kelly Slater lograba hace dos días un 'diez' en el Pipe Master, prueba del Pipe Line.

Resultados cbdMD Jaws Big Wave Championships

Final masculina

1. Billy Kemper (HAW) 21.26

2. Ian Walsh (HAW) 20.03

3. Nathan Florence (HAW) 16.76

4. Kai Lenny (HAW) 16.26

5. Makuakai Rothman (HAW) 9.37

6. Lucas Chianca (BRA) 1.40

Final femenina

1. Paige Alms (HAW) 12.34

2. Felicity Palmateer (AUS) 5.43

3. Annie Reichart (HAW) 9.13

4. Keala Kennelly (HAW) 8.17

5. Emily Erikson (HAW) 1.40

6. Michaela Fregonese (BRA) 0.00

Publicidad