Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez recorre 40 metros con 160 kilos en cada mano: "Soy el más fuerte de España"

Roberto Rodríguez, el hombre más fuerte de España, se queda a un segundo del récord mundial haciendo el 'paseo del granjero': "Es un poco locura porque casi vas corriendo con 160 kg en cada mano".

Publicidad

Roberto Rodríguez es la estrella de la Liga Nacional de Fuerza, competición que ha ganado. En una de las pruebas ha intentado recorrer 40 metros con 160 kilos en cada mano y se ha quedado a menos de un segundo de batir el récord. Reconoce, eso sí, que "es un poco locura porque casi vas corriendo con 160 kg en cada mano".

Roberto Rodríguez lo tiene clarísimo: "Soy el hombre más fuerte de España". Viendo como hace el conocido como 'paseo del granjero', no podemos discrepar con él. Se quedó a un solo segundo del récord: "Preferiría que fuese por tres segundos a por menos de uno", bromea. Asegura que lo difícil es "estabilizar el peso" para realizar este reto. Él estaba hecho para este deporte: "Somos súper hombres porque vivimos para esto. Desde los 12 años peso 100 kg".

Lo de la fuerza bruta de este gallego es de otro planeta. Es el hombre más fuerte de España y ya lo demostró de nuevo batiendo el récord de volteo de neumático, al lograr dar dos vueltas a una rueda de 573 kilos en 50 segundos y 30 centésimas, algo nunca antes conseguido en una competición de la Liga Nacional de Fuerza.

"Tener ruedas, piedras y material específico en casa es muy importante", explica Roberto Rodríguez a Antena 3 Deportes. "573 kilos, dos vueltas, en 50 segundos. En cada entrenamiento lo miraba complicadísimo, prácticamente imposible. Y al final, suerte y el momento de la competición", reconoce Roberto Rodríguez.

Otros forzudos

Por su parte, el ucraniano Oleksii Novikov ganó el título del hombre más fuerte del mundo en la prestigiosa competición The World's Strongest Man que tuvo lugar en Florida, Estados Unidos. La vida ha cambiado para Oleskii, como también lo hizo para el gigantón islandés Hafþór Júlíus Björnsson, que pasó a interpretar a 'La Montaña' en la serie de Juego de Tronos.