52.546757

Publicidad

Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez bate el récord de España levantando un neumático de 573 kilos: "Lo veía prácticamente imposible"

El strongman Roberto Rodríguez da dos vueltas a un neumático de 573 kg en menos de 90 segundos, algo nunca antes logrado en una competición de la Liga Nacional de Fuerza.

El 'strongman' Roberto Rodríguez es el hombre más fuerte de España y lo acaba de demostrar de nuevo batiendo el récord de volteo de neumático, al lograr dar dos vueltas a una rueda de 573 kilos en 50 segundos y 30 centésimas, algo nunca antes conseguido en una competición de la Liga Nacional de Fuerza.

"Tener ruedas, piedras y material específico en casa es muy importante", explica Roberto Rodríguez a Antena 3 Deportes.

"573 kilos, dos vueltas, en 50 segundos. En cada entrenamiento lo miraba complicadísimo, prácticamente imposible. Y al final, suerte y el momento de la competición", reconoce Roberto Rodríguez.

Unos minutos antes, en el campeonato celebrado en Fuenlabrada, el aspirante al campeonato de España, el tarraconense Juan Ferrer, había conseguido voltear un neumático en 31 segundos y 68 centésimas. Roberto Rodríguez decidió doblar la apuesta y realizó el primer levantamiento en 16 segundos y 80 centésimas. Se vio con fuerzas y acometió un segundo volteo, en poco más de 50 segundos.

El vigués, de 143 kilogramos, está especialmente satisfecho de su hazaña porque acaba de salir de una lesión que le impidió participar en la primera prueba del campeonato. Roberto Rodríguez vuelve a estar en forma y luchará por revalidar el título. Ha sido cuatro veces campeón de la Liga Nacional de Fuerza, título que aún ostenta.

Esta fuerza sobrehumana es, como explica Roberto, muy valorada por sus amigos, que le han llamado para más de una mudanza o cuando pinchan una rueda del coche.

"Alguna mudanza me tengo comido... Ya no cojo el teléfono", bromea Roberto Rodríguez.

Por su parte, el ucraniano Oleksii Novikov ganó el título del hombre más fuerte del mundo en la prestigiosa competición The World's Strongest Man que tuvo lugar en Florida, Estados Unidos. La vida ha cambiado para Oleskii, como también lo hizo para el gigantón islandés Hafþór Júlíus Björnsson, que pasó a interpretar a 'La Montaña' en la serie de Juego de Tronos.

Levantó ¡537 kilos!

Novikov está fuerte, pero tuvo que demostrarlo frente a otros muchos como él en el 'Strongman' de Florida. Seis pruebas de fuerza en dos días. En una de ellas, levantar un peso muerto, Oleski logró la mejor marca mundial: 537 kilos, cinco veces su peso.