Ucrania

Polémica en Ucrania por una exhibición de drifting en la plaza de la Catedral de Santa Sofía

Varios coches hicieron derrapes durante la grabación de un anuncio en la plaza patrimonio de la Humanidad. Pueden ser condenados a cuatro años de cárcel.

Publicidad

Una plaza patrimonio de la Humanidad no es el lugar idóneo para driftear. Los derrapes de los coches dañaron gran parte de un pavimento del siglo XI. No tenían permiso, se saltaron las normas y ahora se pueden enfrentar a pena de presión.

Un día de vacaciones en Kiev ha sido interrumpido por una exhibición de drifting. Es lo que ha sucedido en la plaza de la Catedral de Santa Sofía durante la grabación de un anuncio.

Una filmación que no contaba con los permisos y que ha dañado el primer monumento ucraniano reconocido Patrimonio de la Humanidad: "No es solo un acto de vandalismo intolerable sino un comportamiento irrespetuoso en uno de los lugares más sagrados de Ucrania", explica Kostyantyn Usov, teniente alcalde de Kiev.

Pueden enfrentarse a 4 años de cárcel

Hasta 2.000 metros cuadrados de pavimiento han quedado marcados por los neumáticos, que han obligado a limpiar la emblemática plaza durante tres días. Además, los costes de reparación ascienden a los 1.600 euros.

Por esta razón los responsables podrían enfrentarse a cuatro años de cárcel: "Los organizadores y participantes deben ser castigados, el ministerio debería tener derecho a imponer multas o prohibir las acciones si están cerca de monumentos", asegura Oleksandr Tkachenko, ministro de cultura ucraniano.

De momento, la exhibición terminó con una multa de 58 míseros euros y los coches confiscados por la Fiscalía. La investigación sigue en curso.

Publicidad