Fútbol Americano

Rob Gronkowski logra completar el pase más largo de la historia y bate un récord del mundo

Rob Gronkowski ha batido un curioso récord al completar con éxito el pase más largo del mundo. Le pasaron el balón desde un helicóptero a 180 metros de altura.

Publicidad

Rob Gronkowski ha vuelto a sus orígenes, al estadio de la Universidad de Arizona, pero esta vez para romper un récord del mundo de lo más curioso. Se trata del lanzamiento de balón de fútbol americano más alto y largo del mundo. Se lo han lanzado desde 600 pies de altura, o lo que es lo mismo, 180 metros y han tenido que hacerlo desde un helicóptero.

Estaba todo preparado para el espectáculo, solo faltaba la estrella Rob Gronkowski y saltó al campo aclamada por sus compañeros y excompañeros. El jugador es un veterano de la NFL y una vez en el terreno de juego todos le daban ánimos. Todos estaban pendientes del cielo porque desde allí, a más de 180 metros de altura, un helicóptero iba a lanzar el pase.

También estaban preparados todos los móviles para inmortalizar la hazaña. Primer intento, un pase vertical de 180 metros y fallo. A la primera no pudo ser. Pero el jugador de los Tampa Bay había vuelto al Arizona Stadium para sellar su nuevo récord y tenía que intentarlo de nuevo. Segundo intento, de nuevo fallido y enfado del jugador.

El ala cerrada de los bucaneros Tampa Bay iba a por todas. A la tercera fue la vencida. Récord mundial conseguido y locura desatada. Pero Gronkowski no quiso irse del campo sin un alegato final: "Cada vez que estén en el campo de juego, tienen que elevar la vara a otro nivel. Y yo lo acabo de hacer a este nivel".

Esta es otra musca que añadir a su extenso currículum en el que está acreditado como 4 veces campeón de la Super Bowl y uno de los jugadores con más pases touchdown y anotaciones en la historia de la liga de fútbol americano.