Rugby

Muere un jugador de rugby a los 34 años en mitad de un partido en Valencia

El jugador comenzó a encontrarse mal en un momento del partido y tras acercarse a la banda quedó inconsciente. Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Muere a los 34 años un jugador de rugby en mitad de un partido en Valencia

Muere a los 34 años un jugador de rugby en mitad de un partido en ValenciaGetty Images

Publicidad

Pésimas noticias las que nos llegan desde Valencia. Un jugador de rugby de 34 años falleció en el día de ayer cuando estaba disputando un partido con su equipo, el Denia Babarians Marina Alta. El partido les enfrentaba al Inter Alzira, de la categoría segunda territorial, y se disputó en el campo de Rugby de Alzira, en Valencia.

Según ha informado la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, el jugador de 34 años comenzó a sentirse mal en medio del partido y se acercó a la banda, poco después cayó y quedó insconsciente.

Enseguida llegaron los servicios médicos, que ante la preocupación de los jugadores y asistentes del partido no pudieron hacer otra cosa que no fuera confirmar la muerte del jugador.

El jugador no habia sufrido ningún golpe en el partido

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ha querido emitir un comunicado al respecto: "El jugador del Denia Babarians Marina Alta A.V. de 34 años ha fallecido en el trascurso de su partido contra el Inter Alcira de Segunda Territorial que se disputaba en el campo de Rugby Tomas Pardo de Alcira. El jugador se empezó a encontrar mal en un momento del partido y se acercó a la banda donde tras unos minutos quedó inconsciente".

"Los intentos de reanimación de los servicios médicos que acudieron al recinto deportivo no pudieron evitar el fallecimiento. El jugador no había sufrido ningún golpe en el trascurso del partido. Desde la FRCV queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y todo el equipo del Denia en estos duros momentos".

Muchos partidos de este domingo le rendirán un homenaje en forma de minuto de silencio.